
Universidad de Chile se prepara para semanas decisivas en el tramo final de la temporada y no todos los jugadores llegan en su mejor momento en el plantel comandado por Gustavo Álvarez.
Uno de los casos más complejos es el de Leandro Fernández, quien sigue sin convertir y atraviesa el período más sensible desde su arribo al Centro Deportivo Azul a comienzos de 2023.
La U analiza abrir la puerta para Leandro Fernández
Según información de En Cancha, en la interna del club por primera vez se abren a negociar su salida a fin de año. La decisión no está tomada, pero ya se evalúan escenarios ante la merma futbolística y el peso económico que representa su contrato.
Cabe recordar que el atacante renovó su vínculo el año pasado hasta diciembre de 2026, en una extensión que incluyó un importante aumento salarial después de dos años de alto impacto.
Sin embargo, su rendimiento en 2025 ha ido en declive, sumando ya varios partidos sin marcar y quedando relegado del protagonismo ofensivo que alguna vez tuvo bajo Gustavo Álvarez.
La situación no es sencilla desde el punto de vista contractual. Para destrabar una eventual salida, la U debería negociar un finiquito, algo que no sería menor considerando las cifras involucradas en su vínculo.


“Lea” quiere permanecer en Chile
Además, Fernández ha manifestado su intención de permanecer en Chile, donde se encuentra asentado junto a su familia, que está muy cómoda viviendo en nuestro país.
En ese sentido, una alternativa viable sería negociar la salida a otro club del fútbol chileno, ya que su agencia de representación, Score Fútbol, mantiene buenas relaciones con varios equipos de Primera División, lo que podría facilitar su continuidad en el país.
Por ahora, el panorama es de incertidumbre. Si bien en Azul Azul no han tomado una decisión definitiva, el ciclo del delantero parece cada vez más desgastado.
Solo un repunte futbolístico en los últimos meses podría cambiar la historia, pero por primera vez desde su llegada, el futuro de Leandro Fernández en Universidad de Chile se encuentra realmente en duda.