Universidad de Chile avanza en la planificación de su plantel para la próxima temporada, y uno de los pasos más relevantes pasa por asegurar la continuidad de Charles Aránguiz.
El Príncipe negocia por estos días la extensión de su vínculo con el club hasta diciembre de 2027. Según información recabada por En Cancha, el acuerdo está bien encaminado y ya se definieron varios puntos clave de la negociación. Pero todavía no está cerrada.
Las claves en la renovación de Aránguiz en la U
Aunque Aránguiz ha sido uno de los más destacados del equipo, el volante no negocia un aumento de sueldo propiamente tal, sino que una mejora contractual que reconozca su rendimiento.
En concreto, la idea del jugador y su entorno es que el nuevo acuerdo contemple bonos por logros, partidos disputados y desempeño individual, más que un aumento en la cifra fija mensual.
Otro aspecto importante en el nuevo contrato será la eliminación de ciertas cláusulas que se establecieron cuando el futbolista llegó a mediados de 2024, bajo la incertidumbre inicial por su estado físico tras su paso por Brasil.
Aránguiz para rato en la U
Al mismo tiempo, desde la dirigencia valoran la disposición del mediocampista en permanecer en el club e incluso ya se analiza en el futuro un eventual retiro de Aránguiz con la camiseta estudiantil.
En la interna azul admiten que ya hay un acuerdo de palabra para que Aránguiz siga siendo uno de los pilares del proyecto -por ahora liderado por Gustavo Álvarez- que busca mantener la base para la próxima temporada.
De esta forma, la U da otro paso importante en su planificación para 2026, buscando asegurar la continuidad de uno de los jugadores más importantes del plantel y símbolo del equipo.