Este miércoles Universidad de Chile volvió a la carga con la petición de suspender el Clásico Universitario ante Universidad Católica, programado para el próximo domingo 26 de octubre en el Claro Arena.

El cuadro laico aprovechó la reunión conjunta entre la ANFP y la Conmebol en Paraguay para reiterar su postura, en una cita en la que también estuvo presente Michael Clark junto al presidente del ente, Pablo Milad.

La ANFP no quiere nuevos problemas con TNT

Sin embargo, según información de En Cancha, pese a las gestiones y conversaciones sostenidas durante la jornada, la ANFP no tiene una disposición real de acoger dicha solicitud.

Desde el ente rector aseguran que todo está en regla, que la programación fue confirmada con anticipación y que no existen causales reglamentarias que obliguen a modificar la fecha del encuentro. Esta es la razón primordial que echa por tierra las aspiraciones laicas.

Además, en Quilín se vive un ambiente distinto al de semanas anteriores. El reciente acuerdo con TNT Sports —su principal socio comercial— marcó un nuevo clima en la sede del fútbol nacional, por lo que nadie quiere poner en riesgo la relación con el canal. Además, se estableció una comisión conjunta para evaluar las programaciones del fútbol chileno.

Por este motivo, la suspensión del Clásico no está en los planes, principalmente porque se trata de uno de los partidos más atractivos y rentables del año para la estación televisiva.

Además de la rivalidad tradicional, ambos equipos están igualados en puntos en la segunda posición del torneo, por lo que en este momento genera un interés que podría perderse con una eventual postergación.

Lee también“Que nuestro aliento cruce la cordillera”: la tremenda iniciativa de Lanús para el duelo de ida ante la U
Clásico Universitario.En Universidad de Chile siguen solicitando su suspensión. Foto: Aton.

Las razones de la U

Mientras tanto, la dirigencia de la U mantiene su postura de que el calendario perjudica al equipo de Gustavo Álvarez, que debe enfrentar las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús los jueves 23 y 30 de este mes.

En ese contexto, el Clásico Universitario quedaría justo en medio de esa llave, dejando apenas tres días de descanso entre partidos internacionales y el duelo clave ante los Cruzados.

Por ahora, en la U mantienen la esperanza de que el calendario pueda ajustarse en los próximos días, aunque la opción de postergar el Clásico Universitario parece cada vez más lejana.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña