El pasado fin de semana se desató una verdadera bomba en Universidad de Chile: Gustavo Álvarez, actual director técnico de los azules, tendría todo acordado para convertirse en el nuevo DT de la selección de Perú.

Sin embargo, el propio entrenador salió rápidamente a desmentir la información y negó tener cerrado cualquier tipo de acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A su vez, Jean Ferrari, director general de fútbol del organismo peruano, también descartó un vínculo formal con Álvarez, aunque dejó la puerta abierta al afirmar que “no lo descarta” como opción.

Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.
Jean Ferrari.Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

La declaración de Ferrari generó sorpresa en Lima. En conversación con En Cancha, Sandro Bazán, periodista del diario Líbero de Perú, expresó su desconfianza respecto a las palabras del dirigente.

Ni Milad ni la UC: la razón que complica a la U para suspender el Clásico UniversitarioLee también:Ni Milad ni la UC: la razón que complica a la U para suspender el Clásico Universitario

“Me llamó la atención porque, te soy sincero, no siempre creo mucho en lo que dice Jean Ferrari. No porque mienta, sino porque suele desviar un poco las atenciones. Hace poco dijo que buscaba un técnico que jugara con un 4-3-3, que ya no quería el 3-5-2. Y Álvarez es un entrenador que usa mucho la línea de tres”, comentó el comunicador.

Bazán añadió que el discurso del directivo le pareció contradictorio, considerando el perfil táctico del técnico azul:

“Por eso no me convence mucho lo que dice Ferrari. Él fue administrador de Universitario de Deportes, donde fue muy exitoso, bicampeón, y el club creció mucho con él. Pero ya sabemos cómo maneja los tiempos y las declaraciones”, expresó.

Finalmente, recuerda: “Cuando dijo que quería volver al 4-3-3 y luego aseguró que no descartaba a Álvarez, me pareció contradictorio, porque Álvarez juega con línea de tres”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña