El tramo final del año marcará un desafío doble para Universidad de Chile. Mientras el equipo de Gustavo Álvarez buscará alcanzar la final de la Copa Sudamericana y asegurar el cupo Chile 2 del Campeonato Nacional, también vivirá una despedida anticipada.

Debido a complicaciones de calendario, los azules dejarán el Estadio Nacional este 2025 antes de lo planificado.

La U jugará su último partido del año en el Nacional

En su próximo partido, la U recibirá a Lanús el jueves 23 de octubre por las semifinales de la Copa Sudamericana, aunque ese compromiso se disputará sin público, debido al castigo impuesto por la Conmebol.

Después de enfrentar a los granates, el conjunto universitario volverá a actuar de local ante Everton en Ñuñoa en duelo pendiente de la fecha 21. A partir de ahí, todo indica que volverá a su histórica casa recién el próximo año.

Por ejemplo, ante Deportes Limache los laicos jugarán como local en el Estadio Santa Laura en lugar del Nacional debido a los conciertos de Dua Lipa programados para el 11 y 12 de noviembre en Ñuñoa.

Ni Milad ni la UC: la razón que complica a la U para suspender el Clásico UniversitarioLee tambiénNi Milad ni la UC: la razón que complica a la U para suspender el Clásico Universitario
Los azules jugarán solo un partido con público en Ñuñoa de aquí hasta fin de año.
Estadio Nacional.Los azules jugarán solo un partido con público en Ñuñoa de aquí hasta fin de año.

La Teletón frustra un partido crucial de la U en el Nacional

El otro compromiso como local será frente a Coquimbo Unido, en un duelo que podría adquirir tintes históricos si los Piratas llegan a esa fecha con la opción de salir campeones.

Sin embargo, ese fin de semana coincide con el acto de cierre de la Teletón, también en el Estadio Nacional, lo que obligaría nuevamente a Universidad de Chile a cambiarse de estadio.

Desde la dirigencia azul se sondeó la posibilidad de mantener el partido en Ñuñoa ante una eventual “final por el título” entre ambos equipos.

Sin embargo, la distancia con Coquimbo en la tabla hace poco viable la idea en este momento, puesto que desde la organización de la cruzada solidaria evaluaban realizar el gesto en un contexto de definición. Hoy, todo indica que los aurinegros llegarán con el título en el bolsillo a ese duelo, por lo que panorama cambia.

De esta manera, la U se prepara para despedirse anticipadamente del Nacional, mientras centra todos sus esfuerzos en mantener viva la ilusión internacional y en asegurar su regreso a la Copa Libertadores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña