Universidad de Chile comienza a proyectar su plantel para la temporada 2026, en medio de un cierre de año donde el foco está puesto en las semifinales de la Copa Sudamericana y la recta final del Campeonato Nacional.
Más allá de los desafíos deportivos, en Azul Azul ya analizan la conformación del grupo para el próximo año, con especial atención en los casos de futbolistas que no lograron consolidarse.
El futuro de Antonio Díaz en la U
Uno de esos nombres es el de Antonio Díaz, lateral izquierdo que llegó a mitad de 2024 procedente de O’Higgins y que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
Sin embargo, según información de En Cancha, tanto el jugador como el club tienen la intención de separar los caminos una vez finalizada la temporada.
La decisión de los azules responde principalmente a la falta de minutos y rendimiento irregular del defensor, quien no logró consolidarse como alternativa en la banda izquierda, más aún con el arribo de Felipe Salomoni a mitad de año.
Por su parte, el propio Díaz busca un destino donde pueda recuperar la continuidad que tenía en 0’Higgins, cuando estaba situado dentro de los mejores jugadores en su puesto.
Dos negociaciones para la dirigencia de la U
El escenario de Díaz es similar al de Leandro Fernández, otro futbolista con contrato vigente hasta 2026 que podría negociar su salida a fin de año. En su caso, la dirigencia ya abrió la puerta para buscar una solución debido a su rendimiento y alto salario.
Durante su estadía en Universidad de Chile, Antonio Díaz ha disputado 24 partidos, sumando poco más de 350 minutos en cancha y registrando una asistencia.
Por ahora, el defensa seguirá entrenando junto al plantel hasta el cierre de la temporada, mientras su entorno y la gerencia deportiva evalúan alternativas para su futuro.