
En las últimas horas se revelaron los audios del VAR correspondientes a dos jugadas polémicas del partido entre Universidad de Chile y Palestino, encuentro marcado por la expulsión de Charles Aránguiz y una mano de Leandro Fernández en el área que el árbitro desestimó como penal.
En el caso de Aránguiz, aunque el VAR no intervino formalmente —ya que se trató de una expulsión por doble amarilla—, sí revisó la acción y respaldó la decisión del juez Miguel Araos, felicitándolo por su resolución.
“Corte prometedor con mano deliberada”, fue la observación desde la cabina del VAR, donde además se confirmó que “bien Miguel, está ratificada la segunda amarilla” para el volante azul.

Respecto a la mano de Leandro Fernández, el sistema de videoarbitraje descartó sancionar penal tras analizar distintas cámaras y consideraciones técnicas.

Según el reporte, “el defensor juega primero el balón, que rebota en el delantero antes de impactar en su brazo, el cual se encontraba en una posición natural producto de la acción del juego, por lo que no corresponde sanción”.