Universidad de Chile vive días intensos en su preparación para las semifinales de la Copa Sudamericana, una instancia inédita en la última década y donde la jerarquía de sus líderes se vuelve clave.

En ese contexto, Marcelo Díaz conversó con ESPN y profundizó en la relación que mantiene con Charles Aránguiz, su compañero y amigo desde los años dorados del club.

El Carepato no solo destacó la complicidad futbolística con el Príncipe, sino también la conexión personal que los une dentro y fuera de la cancha.

Con Charles tengo una afinidad y una amistad por años. Todos saben la devoción que tengo por él como jugador. Es el complemento perfecto que tengo en mi vida y eso se va a valorar por siempre”, expresó el mediocampista azul.

Decisión tomada: la U libera un cupo de extranjero pensando en el 2026Lee tambiénDecisión tomada: la U libera un cupo de extranjero pensando en el 2026
Foto: Aton.
Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.Foto: Aton.

El peso de la experiencia en la antesala de la semifinal

Más allá de eso, Díaz apuntó a la importancia que su presencia junto a la de Aránguiz puede tener en el plantel. Ambos, campeones continentales en 2011 son los líderes del plantel en esta nueva aventura internacional.

Que estemos nosotros acá y hayamos ganado la Copa Sudamericana le dará mucha confianza al plantel. Eso significará también una palabra de ánimo, aliento, de precaución muchas veces. La experiencia y jerarquía que nosotros poseemos se las vamos a tratar de trasladar a todos nuestros compañeros”, afirmó el volante.

Universidad de Chile se medirá ante Lanús en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo jueves 23 a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional. La vuelta será el jueves 30 en Argentina a la misma hora.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña