En la antesala de la semana más intensa del año para Universidad de Chile, Lucas Di Yorio tomó la palabra en el Centro Deportivo Azul y fue consultado por la eventual suspensión del Clásico Universitario, un tema que ha marcado la agenda tras la petición del club ante la ANFP para revisar la fecha del encuentro frente a Universidad Católica.

El argentino fue cauto, pero dejó entrever que hay que entender el contexto excepcional que atraviesa el equipo azul, inmerso en las semifinales de la Copa Sudamericana y con un calendario cada vez más apretado.

Di Yorio y la posible suspensión del Clásico Universitario

“A mí no me incumbe hablar de la liga, puedo hablar de nosotros, no hemos suspendido nada más que el partido con Everton por un caso que conocemos todos. Fue el único que hemos postergado”, comenzó diciendo.

“Siento que hoy se nos viene un calendario ajustado con partidos importantes por delante, por ahí sería momento de ver la situación considerando la instancia que estamos jugando, pero estamos preparados y enfocados para jugar como siempre”, declaró el goleador azul.

El atacante insistió en que la U ha respetado su programación a lo largo del año y que, más allá de cualquier resolución, el plantel está preparado para competir en todos los frentes.

“Hoy veo que estamos en una instancia un poco más avanzada, que hace bastante que un equipo chileno no está en una semifinal de un certamen internacional y creo que es algo importante para el fútbol chileno y una oportunidad enorme para nosotros. Creo que ahora se podría considerar eso, pero nosotros nos tenemos que preparar para jugar todos los partidos y estar disponibles al cien por cien”, complementó Di Yorio.

Lee también“Ni siquiera hubiese escuchado una oferta de Colo Colo y la UC por mi conexión con la U”
Lucas Di Yorio.El delantero habló sobre los desafíos que vienen para la U. Foto: Agencia ATON.

Su futuro en Universidad de Chile

Más allá del calendario, Di Yorio también fue consultado por su continuidad, considerando que su préstamo desde Athletico Paranaense finaliza en diciembre y que la dirigencia azul ya comenzó las negociaciones para comprar su carta, aunque por un monto menor al de la opción de compra original.

Estoy muy cómodo, he disfrutado este momento y lo que queda lo voy a disfrutar mucho en la U. No hemos hablado nada del futuro, estoy muy concentrado en lo que viene”, señaló.

“En el pasado no me fijo tanto, ahora estoy disfrutando, disfruto mucho de estar en la U. No he hablado yo de mi futuro, no sé si ha hablado alguien o no, no me meto en eso, tengo la cabeza en los objetivos que tenemos, ya se verá, estoy a gusto en la U”, agregó.

Por ahora, el goleador azul prefiere mantener su enfoque en los desafíos inmediatos: la semifinal continental y el Campeonato Nacional, dos certamenes donde los azules sueñan con un final feliz.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña