
Con nueve títulos, 340 partidos y 57 goles, Matías Rodríguez es, sin duda, una de las grandes figuras en la historia reciente de Universidad de Chile. El argentino-chileno marcó una era en el club y se ganó el cariño eterno de la hinchada azul.
En conversación con En Cancha, Rodríguez confirmó que se retirará del fútbol profesional a fin de año, cerrando una destacada trayectoria en la que la U ocupó un lugar central.
El exlateral derecho también confesó que nunca imaginó el nivel de afecto que recibiría de los hinchas, vínculo que lo llevó incluso a rechazar —sin dudar— cualquier posibilidad de vestir la camiseta de los clásicos rivales, Colo Colo o Universidad Católica.

“Por respeto a la U, nunca hubiese cruzado la vereda”
“No, nunca tuve la posibilidad de jugar en Colo Colo ni en la UC. Pero si me hubiesen llamado, no hubiese ido”, declaró con firmeza Rodríguez a En Cancha.

El exjugador azul explicó que su identificación con el club fue total desde el primer momento: “Mi primer paso por la U fue muy bueno y gracias a eso nació mi conexión con el club. Era prácticamente imposible verme con la camiseta de los rivales”.
Finalmente, quien ocupa el puesto 15° entre los máximos goleadores históricos del club, aclaró que su decisión no responde a ningún desprecio hacia otros equipos, sino a un tema de lealtad.
“Sinceramente, ni siquiera hubiese escuchado una oferta, pero no por desmerecerlos, sino porque de verdad siento los colores de la U. Por respeto al club, nunca hubiese cruzado la vereda”, cerró.