Gustavo Álvarez puso en duda su continuidad en la U para la temporada 2026 y rápidamente comenzaron a vincular algunos entrenados al CDA, entre ellos Francisco Meneghini.

El Paqui tiene a O’Higgins en los primeros puestos de la Liga de Primera y ha sido vinculado en varias oportunidades a la banca azul, por lo que a fin de año se podría reactivar dicha opción.

El revuelo fue tanto, que en el Capo de Provincia se refirieron al futuro de Francisco Meneghini tras el último triunfo ante Deportes Iquique y le dejaron un recado a los equipos que quieran contar con el DT.

"Habrá que ver sobre su futuro. Pero eso hay que preguntárselo a otros clubes. En O’Higgins pensamos toda la semana en el próximo partido", comentó Matías Ahumada, nuevo dueño del cuadro celeste.

El DT termina contrato a fin de año en O'Higgins. Foto: Aton.
Francisco MeneghiniEl DT termina contrato a fin de año en O'Higgins. Foto: Aton.

O’Higgins se enfoca en la Liga de Primera

Más allá de los rumores sobre Francisco Meneghini y Universidad de Chile, en O’Higgins aseguraron que no piensan en nada más que llegar a lo más alto de la Liga de Primera, donde actualmente luchan por un cupo a Copa Libertadores.

El grupo está enfocadísimo en el objetivo. Todavía quedan 6 partidos, son 18 puntos. Es una barbaridad. Se trabaja paso a paso”, indicó Matías Ahumada.

Decisión tomada: la U libera un cupo de extranjero pensando en el 2026Lee tambiénDecisión tomada: la U libera un cupo de extranjero pensando en el 2026

Será cuestión de tiempo para ver cómo se define el futuro de Francisco Meneghini, quien tiene contrato en O’Higgins hasta diciembre de 2025 e intentará lograr el Chile 2 de aquí al término de la temporada.

Los números de Paqui Meneghini en O’Higgins

Francisco Meneghini suma 29 partidos dirigiendo a O’Higgins, dejando un saldo de 12 partidos ganados, 11 empatados y seis perdidos durante esta temporada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña