
Universidad de Chile y Lanús se medirán este jueves por las semifinales de la Copa Sudamericana en un cruce con varias conexiones recientes entre ambas escuadras.
Una de las más llamativas es la de Agustín Cardozo, actual volante del Granate que, hace menos de un año, estuvo en la órbita del departamento de scouting azul y llegó a ser considerado seriamente como refuerzo para el mediocampo.
El casi refuerzo azul que hoy brilla en Lanús
El interés de la U por Cardozo se remonta a 2023, cuando Mauricio Pellegrino aún dirigía al conjunto laico. En ese entonces, el cuerpo técnico valoró su capacidad en el mediocampo, aunque el jugador se mantuvo en Tigre en ese momento.
Ya con Gustavo Álvarez en la banca, los universitarios retomaron los sondeos en noviembre de 2024, aprovechando que Cardozo finalizaba contrato a fin de año y podía negociar como agente libre.
Sin embargo, las conversaciones no prosperaron por diferencias económicas, y el volante finalmente recaló en Lanús, precisamente el equipo que terminó contratando a Pellegrino, actual DT del cuadro trasandino.


Una llave con condimentos
Hoy, el destino vuelve a cruzar a todos los protagonistas en una instancia decisiva. Cardozo se ha consolidado como uno de los inamovibles en el esquema del exentrenador de la U, cumpliendo un rol clave en el medio.
En Argentina lo señalan como una de las figuras de la campaña internacional del equipo bonaerense, que eliminó a Fluminense en cuartos de final y ahora sueña con una nueva final continental.
Para Universidad de Chile, el duelo tendrá un condimento especial: enfrentarse a un jugador que estuvo a un paso de vestir de azul y además a su ex DT, que vive un presente totalmente diferente al que enfrentó durante su etapa por el Centro Deportivo Azul.