
Restan solo horas para el decisivo duelo entre Universidad de Chile y Lanús en las semifinales de Copa Sudamericana. Los azules buscarán derrotar al equipo comandado por Mauricio Pellegrino, con la ilusión de instalarse en la ansiada definición por el título.
Los argentinos vienen de eliminar al Fluminense en el Maracaná. El duelo tuvo un valor importante, no solo por el rival y el escenario, sino también por las circunstancias que rodearon el encuentro, marcadas por incidentes en las tribunas.
En conversación con En Cancha, Alejandro Marón, vicepresidente de Lanús, repasó lo que fue la clasificación en Brasil y lo que espera para el cruce ante Universidad de Chile.
El dirigente, que fue presidente del club durante una de sus etapas más exitosas, vivió en primera persona los tensos minutos del partido en Río de Janeiro, donde la policía local volvió a protagonizar escenas de represión hacia hinchas visitantes.


- ¿Cómo vivió el enfrentamiento entre la hinchada de Lanús y la policía en Brasil?
Sí, de hecho todos los directivos estuvimos en la tribuna, no fuimos al palco precisamente para acompañar a la gente porque sabemos que lamentablemente veníamos precedidos de antecedentes cercanos de situaciones bastante violentas por parte de la policía y bueno, en este caso lamentablemente no fue la excepción y por eso estuvimos ahí presentes para tratar de evitar que pase a mayores.
- No es primera vez que una hinchada tiene problemas en Brasil...
Creo que es algo que se debería revisar. Me parece que la organización de la Comebol es muy buena en sus torneos, y nos exige muchas cosas en las reuniones, en las cuestiones previas que se organizan, en los reglamentos, en cumplir rigurosamente un montón de detalles que creo que hacen que la competencia cada vez tenga mayor relevancia y entiendo que por ahí eso que se da de manera recurrente en Brasil sería a revisar como para que los torneos sigan teniendo la relevancia que tienen y que sigan creciendo.
Después nosotros somos castigados por violencia, le pasó en otras circunstancias a la U e Independiente, pero de igual forma fueron sancionados. En Brasil nunca castigan a nadie. Se debe hacer algo.
- ¿Ha seguido a la U?
El análisis del rival corresponde más a la tarea del cuerpo técnico, pero bueno, desde nuestro lado consideramos que es una instancia importante y los cuatro equipos que llegan, llegan precedidos de una conformación de equipo con jerarquía y de buenos momentos en lo futbolístico.
- Será un partidazo entonces...
Obviamente en un torneo de tanta relevancia aquellos equipos que llegan a instancia de semifinal son todos buenos equipos y equipos de jerarquía tanto individual como colectiva.