
El caótico mercado de fichajes de invierno sigue provocando consecuencias para Universidad de Chile y es que el conflicto con Audax Italiano por Esteban Matus sumará un nuevo capítulo fuera de la cancha.
Según reveló La Tercera, el conjunto de La Florida presentó una denuncia formal ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP en contra de los azules, luego del fallido traspaso del zurdo, operación que, de acuerdo con los itálicos, estaba cerrada y contaba con la aprobación de ambas partes.
La teleserie de Matus y Sepúlveda
El reclamo fue ingresado tras la frustrada negociación ocurrida a mitad de año, cuando de acuerdo a la versión de los itálicos, los universitarios se comprometieron a pagar 800 mil dólares por el 70% de la carta del jugador, dejando el 30% restante en manos de Audax.
Sin embargo, la operación se cayó debido a la caída del traspaso de Matías Sepúlveda al Vitória, cuya cláusula de salida 500 mil dólares quería ser pagada en cuotas por los brasileños, la dirigencia azul buscaba un pago al contado.
Un acuerdo que nunca se concretó
Esteban Matus, una de las revelaciones del primer semestre, había sido solicitado expresamente por el técnico Gustavo Álvarez y alcanzó incluso a realizarse los chequeos médicos en el Centro Deportivo Azul.

En La Florida, confiados en el trato, accedieron a una particular petición: que Matus no fuera alineado ante Universidad Católica en la primera fecha del torneo, para no bloquear su eventual inscripción con la U en el segundo semestre.
Sin embargo, tras días de incertidumbre y sin avances desde el CDA, el pase quedó en el aire. Matus volvió a entrenar con Audax y, desde ese momento, en el club floridano expresaron su molestia.

El inicio del proceso
El caso será revisado por la jueza Camila Albornoz en el Tribunal Patrimonial de la ANFP, organismo encargado de resolver los conflictos económicos entre clubes.
El proceso está fijado para iniciarse el próximo 30 de octubre, y se espera que declaren como testigos el propio Esteban Matus, su exrepresentante Fernando Felicevich, y el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo.
Desde el entorno audino aseguran que la denuncia busca obligar a la U a cumplir con el pago de los US$ 800 mil que —según su postura— fueron pactados formalmente, aunque el traspaso no se materializara.
Por su parte, en Azul Azul mantienen silencio y se preparan para una instancia judicial que podría tener repercusiones económicas y administrativas importantes en ambos clubes.