
Universidad de Chile afina los últimos detalles para el duelo de semifinales de Copa Sudamericana ante Lanús, y uno de los puntos centrales pasa por contener a Marcelino Moreno, el jugador más determinante del equipo argentino.
El ex Atlanta United llega con un rendimiento sobresaliente en 2025: 9 goles, 6 asistencias, 11 ocasiones claras creadas y un promedio de 2.6 pases clave por partido, según datos de Sofascore.
El plan de Álvarez
Moreno es el eje del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, capaz de romper líneas y de generar peligro constante en el último tercio de la cancha, donde concentra la mayoría de sus acciones.
Es tanta la trascendencia del 10 granate que, según información de En Cancha, Gustavo Álvarez decidió incluir desde el arranque a Israel Poblete exclusivamente por él.
El mediocampista asumirá la marca personal del argentino. La idea es que el 8 estudiantil sea clave para reducir los espacios y hacer valer su principal atributo: el despliegue físico.


En la U analizan a Marcelino Moreno
En conferencia de prensa, el técnico de la U reconoció este miércoles las virtudes colectivas de Lanús, aunque sin restar méritos a su principal figura. “Es un equipo organizado y práctico, sabe a lo que juega. Hay virtudes en todo el equipo que hacen que funcione, no solo Marcelino Moreno, que dicho sea de paso es un gran jugador”, afirmó.
El estratega azul insistió en el orden del conjunto rival y el proceso que encabeza Pellegrino: “Todos sus jugadores tienen virtudes. Es un muy buen equipo, organizado y práctico. Saben muy bien a lo que juegan”.
El compromiso entre Universidad de Chile y Lanús se disputará este jueves 23 de octubre en el Estadio Nacional a las 19:00 horas. La revancha, en tanto, se jugará el jueves 30 en territorio argentino.