Matías Rodríguez, exfigura de Universidad de Chile, recordó la histórica Copa Sudamericana 2011, título continental conseguido bajo la dirección de Jorge Sampaoli, y entregó su análisis sobre la actualidad de la U, que se encuentra disputando las semifinales del torneo.

Rodríguez rememoró en diálogo con En Cancha que el encuentro más complicado de esa campaña en la ida de semifinales frente a Vasco da Gama, debido al nivel del rival y la presión inicial del conjunto de Río de Janeiro.

Rodríguez recordó a la mítica U del 2011

“Ese partido lo sufrí muchísimo desde el principio. Estaba en la banca y Sampaoli me puso a jugar solo treinta minutos. Pero logramos un empate allá y luego lo matamos en casa”, recordó.

El argentino también destacó la regularidad de Charles Aránguiz y el explosivo rendimiento de Eduardo Vargas, asegurando que ambos que fueron los dos jugadores clave de esa campaña histórica.

La U más que todos: Conmebol filtra los millones que han ganado este año los semifinalistas de Copa SudamericanaLee también:La U más que todos: Conmebol filtra los millones que han ganado este año los semifinalistas de Copa Sudamericana

“Sacando a Eduardo Vargas, que explotó de manera impresionante, el jugador más regular era Charles. Todos los partidos los jugaba bien y hacía todo bien.”

Sabe lo que es ganar la Copa Sudamericana con la camiseta de la U.
Matías Rodríguez.Sabe lo que es ganar la Copa Sudamericana con la camiseta de la U.

Rodríguez rememoró también la cohesión del equipo y la confianza que generaba al tener un 11 estelar: “Nos sabíamos de memoria el once titular para la Sudamericana. Cada jugador conocía su rol, y eso nos permitió afrontar los partidos con convicción.”

Para Rodríguez, la campaña internacional dejó un legado que sigue vigente: “El trabajo de Sampaoli fue único. Esa generación dejó una huella muy fuerte, y jugar la Sudamericana fue un logro enorme para todos nosotros y para la hinchada”.

Las similitudes de la U 2011 con la de Gustavo Álvarez

Sobre la U actual, ve similitudes con aquel equipo histórico: “Veo algo similar a la U de 2011. Este año han tenido que manejar el torneo local y la Copa, y creo que se ha costado un poco, pero la U tiene un plantel riquísimo en calidad y podría estar más arriba en el torneo.”

Finalmente, el lateral valoró la profundidad del plantel actual: “En 2011 nos sabíamos de memoria el once titular, hoy la U tiene más variantes y más jugadores, pero la idea de juego y la identidad se mantienen. Creo que pueden dar pelea para ganar la Sudamericana”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña