
El gobierno argentino aplicó sanciones a 91 hinchas de Universidad de Chile tras los graves incidentes ocurridos en Avellaneda, en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente, desarrollados el 20 de agosto del presente año.
El Ministerio de Seguridad trasandino decretó la “restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en el territorio nacional” para el casi centenar de fanáticos del Romántico Viajero.
El documento detalla los nombres de los sancionados y responsabiliza a los hinchas de la U por provocar e incentivar los hechos que derivaron en la suspensión del partido.

Gobierno argentino culpa a hinchas de la U de lo ocurrido en Avellaneda
Según la resolución, antes del inicio del encuentro, un grupo de hinchas ubicados en la tribuna Sur Alta incendió una butaca plástica, según constataron la Comisaría de Avellaneda Seccional Primera y el área técnica de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Buenos Aires.

Asimismo, las cámaras de seguridad habrían registrado a fanáticos azules causando destrozos en instalaciones, incluidos sanitarios, y lanzando objetos contundentes hacia la tribuna inferior donde estaban los hinchas locales.
El documento afirma que estas acciones generaron un clima de violencia que motivó a los hinchas de Independiente a responder y golpear a una decena de seguidores de Universidad de Chile.
Además, asegura que al final del partido, los hinchas chilenos se retiraron con actitud hostil, portando palos y otros objetos, lo que llevó a la intervención policial.
Este castigo se da justo en la previa del compromiso de este jueves ante Lanús por Copa Chile y a una semana del partido de vuelta en Argentina, donde seguramente las autoridades estarán en alerta.