
Una gran noticia podría llegar el próximo año para el fútbol chileno, sobre todo para los hinchas de todos los clubes del balompié nacional.
Durante un conversatorio en el que se formalizó el acuerdo entre TNT Sports y la ANFP por la creación de la Copa de la Liga, Gustavo Minaker, general manager de Warner Bros Discovery Chile, confirmó que evalúan la posibilidad de transmitir partidos en televisión abierta.
“Sí, en este acuerdo existe la factibilidad y la posibilidad de pasar parte de estos contenidos en TV abierta”, aseguró Minaker.

Conversaciones con Mega y otros canales de TV abierta
El ejecutivo detalló que ya han sostenido conversaciones con distintos canales y buscan un socio estratégico que permita que los encuentros lleguen a una audiencia más amplia.
“Esa oportunidad está abierta, la hemos pensado y la queremos explorar. Inclusive hemos tenido algunas conversaciones con un canal (Mega), y también con el resto, y es parte de las posibilidades que estamos barajando”, agregó.
En esa línea, Minaker añadió: “Nos interesa contar con un socio de televisión abierta y, por supuesto, establecer acuerdos comerciales que sean beneficiosos para ambas partes”.
Actualmente, los partidos del fútbol chileno se transmiten principalmente por TNT Sports, mientras que solo un encuentro se emite a través de Mega, específicamente por Mega 2, un canal que algunos operadores de cable incluyen en paquetes especiales o que requiere suscripción adicional para poder verlo.