
En un partido lleno de emociones, Universidad de Chile logró una agónica igualdad 2-2 contra Lanús en la semifinal ida de Copa Sudamericana.
La gran polémica estuvo en el final del encuentro, cuando en los descuentos el árbitro Anderson Daronco decidió cobrar un penal a favor de los estudiantiles tras mano en el área del Granate.
Si bien es evidente que el balón toca la mano del jugador de Lanús, los trasandinos reclamaron con todo una falta previa en la jugada, en donde, para ellos, Matías Zaldivia provoca la caída del futbolista.
Tras el fin del compromiso en el Estadio Nacional, el defensor y capitán de los argentinos, Carlos Izquierdoz, conversó con los medios presentes en el lugar y repasó la polémica jugada.
“Yo la vi dentro del campo y fue clarísimo. Le hace la carga por atrás. El empujón hace que Agustín (Medina) se esté cayendo al suelo, levante el brazo y la pelota vaya ahí. Hay un jugador que se está cayendo y que no tiene control de su cuerpo. El árbitro cobró penal y de arriba tampoco lo llaman, es lamentable”, afirmó.
Lee también:VIDEO | Captan el momento exacto en que hincha de la U apedrea el bus de Lanús
Los incidentes en la previa
Por otro lado, el zaguero también aprovechó la instancia para referirse a los incidentes que sufrió junto a sus compañeros en la previa, donde el bus en el que se trasladaban fue apedreado por parte de un grupo de hinchas de la U.
“La gente de la U iba corriendo al costado hasta que un piedrazo reventó un vidrio y casi le arranca la cabeza a Gonzalo. Por suerte no pasó a mayores, pero seguimos viendo incidentes, hablamos de prevención y todo y después pasan cosas horribles, sigue todo y no pasa nada”, indicó.
Quien también se refirió a estos acontecimientos fue el actual técnico del Granate y exentrenador de los azules, Mauricio Pellegrino. “El fútbol es un espectáculo que debemos cuidar. Entre todas las partes debemos trabajar para que estas cosas no ocurran, es un pecado jugar estos partidos sin gente”, dijo.







