Tras no acceder a la petición de suspender el Clásico Universitario, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió al posible apoyo que podría recibir Universidad de Chile en caso de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

El mandamás confirmó que ya han tomado medidas para ayudar al club en su calendario y que están dispuestos a seguir colaborando si el equipo azul sigue avanzando.

“Con respecto a ser solidarios con Universidad de Chile, hemos intercedido en las distancias entre los partidos que ellos deben jugar. Podrían haber disputado el partido de vuelta el miércoles, pero solicitamos que fuera un día más tarde para que tuvieran más descanso”, explicó Milad.

Vieron juntos el partido entre Universidad de Chile e Independiente.
Michael Clark y Pablo Milad.Vieron juntos el partido entre Universidad de Chile e Independiente.

El timonel del fútbol chileno también recordó otras gestiones a favor del club realizadas este año.

El fútbol chileno alista su regreso a la TV abierta con más partidos: “Existe la posibilidad”Lee también:El fútbol chileno alista su regreso a la TV abierta con más partidos: “Existe la posibilidad”

“A lo largo de las competencias también movimos fechas, incluso el 18 de septiembre, como una ayuda. Además, acompañamos a Universidad de Chile en el extranjero. Fui el único presidente de federación presente, apoyando a la institución y mediando para que, en una eventual final, no existan restricciones para sus hinchas, salvo para quienes han tenido malos comportamientos”, señaló.

En ese sentido, Milad reiteró su compromiso con el equipo de Gustavo Álvarez. “Tenemos la mejor disposición si la U llega a la final, de no programar ningún partido y permitirles preparar bien sus compromisos. Todo Chile estará detrás de ellos. Yo también voy al estadio a apoyar a la U, a Mike (Michael Clark), al directorio y al equipo”, afirmó.

Por último, destacó la voluntad conjunta con el canal dueño de los derechos televisivos.

“Tanto TNT como nosotros tenemos la mejor disposición para suspender partidos de común acuerdo, de manera que Universidad de Chile tenga todas las facilidades posibles. Ojalá sean campeones de la Sudamericana, es lo que todos queremos”, cerró Milad.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña