
Universidad de Chile no tiene margen de error y deberá administrar con precisión el empate 2-2 frente a Lanús, por la semifinal ida de la Copa Sudamericana.
El calendario aprieta: este domingo enfrentará a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario, duelo que será decisivo en la lucha por el Chile 2 a la Copa Libertadores 2026, último cupo directo al certamen continental.
De cara a ese compromiso, el técnico Gustavo Álvarez deberá tomar en las próximas horas una decisión determinante para el presente y el futuro azul.

Álvarez tendrá un solo entrenamiento con el equipo que parará ante la UC
A las exigencias del partido ante los argentinos se suman jugadores con molestias física: Rodrigo Contreras, Nicolás Fernández y Matías Sepúlveda, lo que complica el armado del equipo pensando también en la revancha frente al Granate, programada para el jueves.
Lee también:“Será uno de los grandes del fútbol chileno”: el jugador de la U que maravilló a Pellegrino Tras el empate en Santiago, el entrenador confirmó que este viernes sostendrá una reunión clave con el cuerpo médico y el preparador físico para evaluar el estado de los jugadores.
“Uno tiene una planificación e imagina posibles escenarios, pero hay que cotejar la realidad minuto a minuto. Necesito el parte médico, conversar con los preparadores físicos y tengo un entrenamiento para confirmar el equipo”, explicó Álvarez.
El técnico fue enfático en que, más allá de las circunstancias, el objetivo ante la UC será claro: ganar.
“El que juegue el domingo tendrá solo un objetivo: ganar, como siempre. Necesitamos acostumbrarnos a competir en el máximo nivel internacional y mejorar cada año. Sabemos la responsabilidad que implica el clásico, pero necesito tiempo para sacar conclusiones”, afirmó.
Este viernes, todos los jugadores fueron citados al Centro Deportivo Azul, pero con rutinas diferenciadas: los titulares ante Lanús realizarán trabajo regenerativo, mientras que los suplentes y quienes no sumaron minutos entrenarán con normalidad.
La decisión del estratega será crucial no solo para lograr el cupo directo a Copa Libertadores, sino también para alcanzar la final de la Copa Sudamericana, uno de los grandes sueños del club para cerrar la temporada 2025.







