
Universidad de Chile enfrentará el Clásico Universitario ante Universidad Católica con una importante baja en su plantel.
Gustavo Álvarez no podrá contar con Matías Sepúlveda, una de las piezas claves en su esquema, debido a una nueva lesión que lo marginará del trascendental compromiso.
El lateral-volante izquierdo azul sufrió molestias durante el duelo de ida frente a Lanús por las semifinales de la Copa Sudamericana, y tras los exámenes médicos se confirmó que su recuperación se extenderá más allá del partido del domingo.

De esta forma, el Tucu quedará fuera del clásico y su presencia para la revancha ante Lanús también está en duda, lo que complica los planes del técnico argentino en el tramo decisivo de la temporada.
Matías Sepúlveda y las lesiones que complican a Gustavo Álvarez
El historial físico de Matías Sepúlveda ha sido un dolor de cabeza constante para el cuerpo técnico de la U durante la segunda parte del año.
El mediocampista ya se había perdido los encuentros frente a Palestino y Deportes La Serena por una hernia y un desgarro, respectivamente.
Lee también:“La hinchada de la U es fiel, apasionada y va a todos lados; es una pena que no esté el domingo en el Claro Arena”Semanas antes, también estuvo ausente frente a Unión Española por un desgarro en el gemelo, misma dolencia que lo dejó fuera del duelo de ida ante Independiente.
Estas reiteradas molestias han limitado su continuidad justo cuando había ganado protagonismo en el once titular de Gustavo Álvarez.
La explicación de Gustavo Álvarez sobre el caso Sepúlveda
Tras el empate frente a Lanús, el técnico azul se refirió a la situación de Sepúlveda y explicó las precauciones que toma con los jugadores que presentan molestias físicas.
“Primero hay que hacer los estudios para ver si es lesión. Él sintió una molestia y pidió el cambio, pero no puedo asegurar que sea una lesión. Confío plenamente en el cuerpo médico y jamás puse a un jugador sin el alta médica, ni lo haré. Siempre priorizo la salud del futbolista por sobre el juego”, señaló el entrenador.
Además, Álvarez apuntó a factores emocionales que podrían influir en las reiteradas dolencias del jugador
“Creo que Matías, a mitad de año, vivió un proceso de tensión por la incertidumbre de su futuro, y esas cosas pueden aumentar el riesgo de lesiones. No puedo afirmarlo con certeza, pero para eso contamos con un psicólogo que nos ayuda a evaluar cada caso”, cerró.







