
Néstor Gorosito, quien hace algunas semanas se vio las caras con Universidad de Chile en cuartos de final de Copa Sudamericana, definió su futuro en Alianza Lima de Perú.
Y es que el ex Universidad Católica firmó la renovación de contrato y estará ligado al cuadro íntimo por toda la temporada 2026. Así lo anunció Franco Navarro, director general del club, en conferencia de prensa que se realizó en el estadio Alejandro Villanueva.
“La renovación de Pipo obedece a un análisis integral del área deportiva respaldado por Fernando Cabada. Es una decisión que se tomó por todo lo que se vivió, cuyo proyecto inició en diciembre de 2024. Fue un año internacional inolvidable”, señaló el directivo.

¿Cómo podría influir la renovación de Gorosito en Gustavo Álvarez?
Néstor Gorosito estaba entre los entrenadores que la Federación Peruana de Fútbol evaluaba para dirigir la selección, de cara al proceso que comenzará en enero del próximo año.
Lee también“La gente de la U me quería pero dijeron que era hincha de Colo Colo y me tuve que ir del club”Pero con su renovación en Alianza Lima, Gorosito despeja el camino en esa disputa, dejando a Gustavo Álvarez, actual director técnico de Universidad de Chile, como uno de los candidatos principales para asumir la banca de la selección peruana.
Cabe destacar que hace algunas semanas se informó que el director técnico de Universidad de Chile tenía prácticamente cerrado un acuerdo para asumir en el Rímac, lo que habría significado un ingreso de 1,2 millones de dólares a las arcas del club azul, correspondiente a su cláusula de salida.
Si bien el entrenador estudiantil descartó que sea así, sí dejó la puerta abierta para una salida anticipada, considerando que con la U tiene contrato por toda la temporada 2026.







