Iván Rozas vive uno de los mejores momentos en su carrera. El volante, surgido en Universidad de Chile, es una de las figuras de Deportes Copiapó, elenco que disputará el ascenso a Primera División en la última fecha de la B ante Universidad de Concepción.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para el temucano, quien revivió, en conversación con En Cancha, uno de los momentos más difíciles de su carrera: aquel 2017 cuando, siendo uno de los canteranos proyectables de la U, un “me gusta” en Instagram le costó la confianza de la hinchada azul.

Tras una derrota en el Superclásico ante Colo Colo, el joven mediocampista le dio like a una imagen publicada por Iván Morales, en la que aparecían festejando Esteban Paredes y Jaime Valdés. El gesto desató la furia de los fanáticos y terminó por sepultar su etapa en el club donde se formó.

El like que cambió todo para Iván Rozas

“Uno no lo hace con mala intención ni con querer, pero es sensible el tema de las redes sociales. Apareció la publicación y por inercia le di me gusta, no me di cuenta, y luego eso provocó una ola de cosas”, confesó Rozas.

Tuve que cerrar mi cuenta de Instagram por amenazas; mucha gente me escribía diciéndome que yo era de Colo Colo, cosa que no es verdad. Yo con 18 años, solo en Santiago, fue un momento muy difícil y de culpa”, agregó.

“La gente de la U me quería pero dijeron que era hincha de Colo Colo y me tuve que ir del club”Lee también“La gente de la U me quería pero dijeron que era hincha de Colo Colo y me tuve que ir del club”
Este fue el posteo al que Iván Rozas le dio me gusta en Instagram.
Universidad de Chile.Este fue el posteo al que Iván Rozas le dio me gusta en Instagram.

Con la madurez que da el tiempo, el volante de 27 años mira hacia atrás con tranquilidad, pero sin olvidar el costo que tuvo en su carrera.

“Lo que menos quería era provocar esa situación. Antes de eso la gente me quería mucho, pero esto provocó un antes y un después. Me costó encontrar mi versión, me afectó psicológicamente y opté por salir del club para buscar un nuevo rumbo”, reconoció.

Hoy, mientras Rozas pelea por el título en Primera B asume aquel episodio como una lección de vida: “Cuando estás en un equipo grande, hay mucha gente pendiente de lo que uno hace o deja de hacer, en lo bueno y en lo malo. Me tocó pagar los costos de eso, pero también aprendí mucho”, concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña