Johnny Herrera, ídolo y referente histórico de Universidad de Chile, analizó la derrota de los azules por 1-0 ante Universidad Católica en el Clásico Universitario disputado en el Claro Arena.

El exarquero lamentó especialmente la lesión de Lucas Assadi, quien tuvo que abandonar el partido en el segundo tiempo, y aprovechó para lanzar una dura crítica por la programación del duelo.

Herrera asegura que el Clásico Universitario no se debió haber jugado

“Este partido no se debió haber jugado, sobre todo por la conclusión que se puede sacar de la lesión de Lucas Assadi, que al parecer se desgarra”, señaló Herrera en TNT Sports.

Foto: Aton.
Lucas Assadi.Foto: Aton.

Además, el exguardameta comentó el planteamiento del técnico Gustavo Álvarez, asegurando que la U no logró aprovechar las falencias del rival en la primera parte.

Alarma en la U: se perdió el Clásico Universitario por lesión y preocupa para el duelo con LanúsLee también:Alarma en la U: se perdió el Clásico Universitario por lesión y preocupa para el duelo con Lanús

“Al profesor (Gustavo) Álvarez no le alcanzó el primer tiempo con el equipo que puso. Católica dejó harto espacio y justamente ahí Lucas (Assadi) podría haber sacado ventaja”, apuntó.

Finalmente, reconoció el mérito del rival y lamentó el golpe que significó para la U perder a una de sus figuras y el compromiso.

“En el entretiempo (Daniel) Garnero lo lee bien, cierra los espacios y es justo ganador. Una pena por la U, porque pierde un gran jugador y también un clásico”, cerró Herrera.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña