Lucas Assadi tuvo un Clásico Universitario para el olvido, pues salió lesionado y encendió las alarmas de la U pensando en el partido contra Lanús. Pero no solo eso, ya que tuvo un partido aparte con los hinchas de la UC y sus acciones podrían significar una grave sanción.

Realizando una línea del tiempo, todo comenzó cuando la parcialidad de Universidad Católica empezó a insultar a Assadi al finalizar el encuentro. Esto no cayó bien al jugador azul, quien no encontró nada mejor que escupir a quienes lo estaban molestando sin parar.

arriesga severas sanciones tras su actuar en el Clásico Universitario. Foto: Aton.
Lucas Assadiarriesga severas sanciones tras su actuar en el Clásico Universitario. Foto: Aton.

Camino a los vestuarios, siguió en un tenso diálogo con algunos hinchas cruzados, pero al llegar a la zona realizó un gesto que también causó polémica. Resulta que gesticuló que hacía frío, tal como en su momento lo hizo Carlos Palacios y mucho antes Johnny Herrera.

La grave sanción a la que se arriesga Lucas Assadi

Todo esto podría terminar en una grave sanción si es que el árbitro Juan Lara lo consigna en su informe. Esto debido a que no se puede sancionar si no aparece en el escrito arbitral, salvo que Universidad Católica apele con la evidencia que está rondando en redes sociales.

En Argentina reaccionan a la derrota de la U en el clásico y le dejan un mensaje a los hinchas azulesLee también:En Argentina reaccionan a la derrota de la U en el clásico y le dejan un mensaje a los hinchas azules

En el caso de que quede todo registrado por el juez, Lucas Assadi arriesga castigos gigantescos, incluso hasta el próximo año.

Conforme a lo dispuesto en la normativa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para estos casos en donde un jugador procede a “escupir a un rival o a otras personas”, se arriesga a una sanción que va desde los seis a quince partidos, dependiendo de la gravedad de la acción.

En la misma línea, el Artículo 63, numeral B, indica que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos”.

Más allá de que se apliquen los castigos más duros, hay muchas posibilidades de que Lucas Assadi se pierda lo que resta del Campeonato Nacional. Siempre y cuando el árbitro consigne estos hechos en su informe, de lo contrario, puede haber sanciones por oficio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña