Lucas Assadi tuvo un Clásico Universitario para el olvido, pues salió lesionado y encendió las alarmas de la U pensando en el partido contra Lanús. Pero no solo eso, ya que tuvo un partido aparte con los hinchas de la UC y sus acciones podrían significar una grave sanción.
Realizando una línea del tiempo, todo comenzó cuando la parcialidad de Universidad Católica empezó a insultar a Assadi al finalizar el encuentro. Esto no cayó bien al jugador azul, quien no encontró nada mejor que escupir a quienes lo estaban molestando sin parar.
Camino a los vestuarios, siguió en un tenso diálogo con algunos hinchas cruzados, pero al llegar a la zona realizó un gesto que también causó polémica. Resulta que gesticuló que hacía frío, tal como en su momento lo hizo Carlos Palacios y mucho antes Johnny Herrera.
La grave sanción a la que se arriesga Lucas Assadi
Todo esto podría terminar en una grave sanción si es que el árbitro Juan Lara lo consigna en su informe. Esto debido a que no se puede sancionar si no aparece en el escrito arbitral, salvo que Universidad Católica apele con la evidencia que está rondando en redes sociales.
En el caso de que quede todo registrado por el juez, Lucas Assadi arriesga castigos gigantescos, incluso hasta el próximo año.
Conforme a lo dispuesto en la normativa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para estos casos en donde un jugador procede a “escupir a un rival o a otras personas”, se arriesga a una sanción que va desde los seis a quince partidos, dependiendo de la gravedad de la acción.
En la misma línea, el Artículo 63, numeral B, indica que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos”.
Más allá de que se apliquen los castigos más duros, hay muchas posibilidades de que Lucas Assadi se pierda lo que resta del Campeonato Nacional. Siempre y cuando el árbitro consigne estos hechos en su informe, de lo contrario, puede haber sanciones por oficio.