
La lesión de Lucas Assadi encendió las alarmas en Universidad de Chile justo en la antesala de uno de los partidos más importantes de la historia reciente para el club.
El canterano azul debió abandonar el Clásico Universitario ante Universidad Católica y sufrió un desgarro. Con esto, su presencia en la revancha ante Lanús por las semifinales de la Copa Sudamericana está prácticamente descartada.
Ante este escenario, Gustavo Álvarez ya analiza distintas fórmulas para rearmar el ataque manteniendo la eficiencia que ha sostenido el rendimiento internacional del equipo.
Los delanteros que pelean por un lugar
En este momento, el favorito es Nicolás Guerra. El canterano azul aparece como la principal alternativa ya que viene siendo habitual en el once titular y ahora podría conformar dupla de ataque con Lucas Di Yorio.
Una posibilidad con menos peso es Leandro Fernández. El presente del trasandino dista del nivel mostrado en 2024, ya que ha perdido protagonismo en la rotación y no ha logrado recuperar confianza durante esta temporada.
Lee tambiénLucas Assadi rompe el silencio tras su lesión ante la UC y avisa: “lamentablemente...”
El plan B
Una tercera alternativa pasa por modificar el esquema. En relación al partido de ida, Álvarez podría ubicar a Marcelo Díaz o Sebastián Rodríguez como ejes del mediocampo, adelantando a Javier Altamirano y Charles Aránguiz a una posición más ofensiva.
La última opción es alinear como estelar a Nicolás Ramírez como stopper derecho. Con esto, Fabián Hormazábal retomaría su rol natural como carrilero, y Maximiliano Guerrero se sumaría a posiciones ofensivas.
Con varias alternativas sobre la mesa, Gustavo Álvarez deberá definir en las próximas horas qué camino tomar para enfrentar a Lanús. El compromiso está pactado para este jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Néstor Díaz Pérez.







