El futuro inmediato de Lucas Assadi se mantiene en suspenso luego del polémico final del Clásico Universitario, donde cámaras captaron al jugador realizando gestos hacia la hinchada rival y aparentemente escupiendo en dirección a un sector del público de Universidad Católica.

Aunque el episodio generó gran repercusión en redes, en Universidad de Chile recibieron con alivio una primera buena noticia: el informe arbitral de Juan Lara no consignó ninguna observación sobre el futbolista azul.

Cuatro opciones para Álvarez: El panorama de la U ante la lesión de Lucas AssadiLee tambiénCuatro opciones para Álvarez: El panorama de la U ante la lesión de Lucas Assadi

Las disculpas mágicas

De todas formas, en el Centro Deportivo Azul son conscientes de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría actuar de oficio ante la evidencia audiovisual que acusa al futbolista.

En el club, según pudo saber En Cancha, prefieren esperar la evolución del caso antes de emitir un comunicado, aunque no descartan que el propio jugador salga a ofrecer disculpas públicas para atenuar una posible sanción.

Un antecedente cercano en el fútbol chileno refuerza esa posibilidad. En julio pasado, Lucas Cepeda, protagonizó una situación similar tras realizar gestos obscenos durante el Superclásico de julio. En aquella oportunidad, el futbolista reconoció su error y pidió perdón públicamente.

“Quiero pedir disculpas a la gente de la U por los gestos que hice, creo que me equivoqué. Si alguien se molestó, lo pasé a llevar o algo, quiero pedir disculpas”, expresó el delantero de Colo Colo.

escupió a hinchas de Universidad Católica en el Clásico Universitario.
Lucas Assadiescupió a hinchas de Universidad Católica en el Clásico Universitario.

Lo que le espera a Assadi

En el caso de Assadi, la ANFP podría revisar las imágenes y evaluar su conducta bajo los artículos que sancionan los actos de provocación o escupitajos contra el público, con penas que pueden ir desde una fecha hasta varias semanas de suspensión.

Mientras tanto, el mediocampista se mantendrá al margen de la competencia por lesión, tras sufrir un desgarro muscular en el duelo ante la UC, lo que lo mantendrá fuera de la semifinal de vuelta frente a Lanús por la Copa Sudamericana.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña