El retorno de Eduardo Vargas sigue siendo un tema al interior de Universidad de Chile. Luego de la frustrada negociación de mitad de año, los azules se comprometieron a volver a buscar a Turboman en el próximo mercado.

Sin embargo, con el correr del tiempo, más allá de la controversia que desató la situación del delantero, en el Centro Deportivo Azul la situación ya no se mira con el mismo entusiasmo que hace unos meses.

Eduardo Vargas no convence en la U

Según pudo saber En Cancha, la dirigencia mantiene serias dudas sobre su eventual repatriación, pese a que existía un consenso interno para volver a la carga por el delantero en el mercado de 2026.

En Azul Azul esperaban que el atacante destacara en su paso por Audax Italiano para de esta forma justificar que “aún podía marcar diferencias en el fútbol chileno”, especialmente tras su frustrado fichaje a mitad de año. Pero hasta ahora, esa apuesta no ha dado los resultados esperados.

En 10 partidos disputados, Vargas apenas ha convertido tres goles (uno de ellos precisamente ante la U) y su rendimiento ha sido irregular. El último fin de semana, el exgoleador de la Roja falló un penal y cometió otro en la dolorosa derrota de los itálicos frente a Deportes La Serena.

¿Siguen las bajas en la U? Marcelo Díaz ya sabe la lesión que sufrió en el Clásico UniversitarioLee también¿Siguen las bajas en la U? Marcelo Díaz ya sabe la lesión que sufrió en el Clásico Universitario

Fuentes consultadas por En Cancha señalan que parte del directorio considera que, con el nivel mostrado en La Florida, “hasta ahora no hay argumentos deportivos suficientes” para justificar una inversión en 2026, sobre todo considerando la intención del club de mantener una política de fichajes mesurada.

Foto: Aton.
Eduardo VargasFoto: Aton.

La voz disidente en Azul Azul

Pese a ello, existen posturas distintas dentro del directorio. Uno de los miembros que se ha mostrado más abierto a la idea de un regreso es Juan Pablo Pavez, quien en la previa del Clásico Universitario manifestó que, más allá del presente futbolístico, el recuerdo de Vargas sigue pesando en la historia del club.

“Tenía que llegar ahora. Si llega el próximo año, está bien, que venga. Él nos dio un gran título, fue figura consular de esa Sudamericana. Por mi parte, las puertas están recontraabiertas. No está pasando por un buen momento, pero tiene la calidad suficiente para estar en la U tranquilamente”, sentenció.

Por ahora, en el CDA no es momento para tomar decisiones. En lo deportivo, el equipo de Gustavo Álvarez está concentrado en la Copa Sudamericana, en paralelo, Eduardo Vargas buscará comenzar a convencer en Audax Italiano.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña