
Una grave acusación vive durante esta jornada Universidad de Chile, luego de un reportaje donde se denuncian nexos entre un funcionario de la institución con un barrista de largo prontuario, donde incluso un informe de Carabineros lo expone.
Todo comenzó luego del partido de la U con Alianza Lima en Perú, que tenía prohibición de ingreso de hinchas azules por medidas de seguridad y además por el castigo otorgado por Conmebol.
Sin embargo, luego del encuentro se acusó que forofos del Romántico Viajero habían ingresado como prensa acreditada, incluso con imágenes de un barrista dentro del Estadio Alejandro Villanueva.
Lee tambiénEn Argentina reaccionan a la derrota de la U en el clásico y le dejan un mensaje a los hinchas azulesFue T13 quien expuso una posible negligencia en el cuadro universitario para permitir la entrada al estadio de este barrista, llamado Víctor David Poblete Aguilera, alias “Vitoko”, y que es líder de uno de los “piños” de Los de Abajo.
La grave denuncia que expone a la U
Como informa el medio, “Vitoko” cuenta con un amplio prontuario, destacando que “fue detenido previamente por daños, desórdenes y consumo de alcohol, tiene denuncias por amenazas, y desde hace más de un año mantiene prohibición de ingreso a estadios en Chile“, lo que según revelaron en el canal, también se extiende a otros países por un año.
Por si fuera poco, T13 presenta que su hermano, Brayan Poblete Aguilera, líder de “Los Wayan”, banda criminal en Santiago y con alto poder de fuego. Además, hoy está en prisión por "haber pagado 10 millones de pesos por un homicidio contra un sujeto de una banda rival".
Víctor Poblete no puede ingresar a los estadios debido a una causa vigente por encender bengalas en la final de Copa Chile del 2024, pero exponen que de igual manera ha ingresado al Estadio Nacional.
Pero hoy la denuncia es referida directamente al encuentro en Lima, donde “Vitoko” fue acreditado como periodista por el medio Radio Santiago.

La acusación es con base en que la lista de medios fue enviada por la misma U a Conmebol, y que pese a tener registrado los medios que no eran aceptados, sí se le permitió a Poblete ingresar, aunque fue revisada por el encargado de prensa de la U.
En mensajes a los que accedió el medio televisivo, "Barratrapos, Azulesoficial, Deporte Visual, NHC, Radio Contacto, Todofutbol y La U radio“, fueron los medios que postularon y fueron vetados por no cubrir a U. de Chile. Radio Santiago no aparece entre ellas.
¿Qué dijeron en ese medio? Walter Mora, dueño de la radio, respondió: “No hemos acreditado a nadie. Aquí todo lo que se hace me lo tienen que informar".
El barrista también estuvo en la polémica noche de los Azules en Avellaneda, que terminó con enfrentamientos y un linchamiento público a algunos fanáticos, aunque no apareció en la lista de detenidos o lesionados.
La otra denuncia de Carabineros a la U y Poblete
No es el único caso que hoy expone la presunta negligencia desde Universidad de Chile con este barrista de peligrosos antecedentes.
El mismo departamento de prensa del 13 presentó una denuncia de Carabineros del pasado 13 de agosto, en el encuentro en el Estadio Nacional con Independiente, por la ida de octavos de final.
Pese a la prohibición de “Vitoko” de ingresar a los estadios, el parte policial indicó que estuvo presente en las tribunas e incluso vinculándolo a un funcionario del club.
La denuncia, en el 2° juzgado de policía local de Ñuñoa, presenta que “Carabineros detectó la presencia de un sujeto conocido por este personal por mantener prohibición vigente de ingreso”.
Agregando que “posteriormente lo observó a distancia intentando acceder por el punto de validación. En ese instante, una persona vestida con chaqueta oficial del club Universidad de Chile intervino a su favor, impidiendo la validación de la cédula de identidad... y autorizando su ingreso sin control, pese a la prohibición vigente que registra”.
La investigación responsabiliza a un jefe de área del club, Maximiliano Salas Ilabaca, quien habría permitido que Vitoko entrara al recinto. “No tengo por qué responder preguntas”, fue lo que le dijo el funcionario a los realizadores del reportaje.
Otra complicación más para Universidad de Chile. Reportaje que expone negligencias en el duelo con Alianza y también en este último con los argentinos, en un problema de seguridad con las barras bravas que parece no tener fin.







