
Una de las imágenes más comentadas tras el Clásico Universitario que terminó con triunfo de Universidad Católica por 1-0 sobre Universidad de Chile, tuvo como protagonista a Lucas Assadi.
El volante azul fue captado escupiendo hacia un hincha cruzado ubicado detrás de las bancas, un registro que rápidamente se viralizó en redes sociales y generó polémica.
En un principio, todo apuntaba a que el gesto sería consignado en el informe arbitral, pero finalmente eso no ocurrió. ¿La razón?

La razón de por qué no fue consignado el escupitajo de Assadi
No se trata de un perdonazo, sino de un tema reglamentario: el video que circuló no pertenece a la transmisión oficial, por lo que la acción no puede ser verificada oficialmente por el cuerpo arbitral que, además, no se percató en cancha de lo sucedido.
Lee también:“Tenía que llegar ahora”: la contradicción que desata el fichaje de Eduardo Vargas en la UUna situación similar se vivió en el último Superclásico en el Estadio Monumental, cuando Javier Correa, delantero de Colo Colo, fue grabado desde las tribunas realizando gestos obscenos. En aquel caso, el árbitro tampoco lo incluyó en su informe.
Pese a esto, Assadi y la U aún no pueden relajarse. El Tribunal de Disciplina de la ANFP tiene la facultad de actuar de oficio y citar al jugador para que entregue su versión de los hechos.
Sin embargo, una disculpa pública del futbolista podría ayudar a cerrar el episodio y evitar una sanción deportiva que podría dejarlo fuera de los próximos compromisos.







