Universidad de Chile se juega este jueves la final de Copa Sudamericana ante Lanús, en Argentina, y lo hará sin una de sus principales figuras: Lucas Assadi. A pesar de la sensible baja, el exentrenador azul y bicampeón con los universitarios, César Vaccia, mantiene la fe en el equipo de Gustavo Álvarez.

“Va a ser un partido complicado, pero si tomo en cuenta solo el encuentro que se jugó acá, donde íbamos perdiendo 2-0 y terminamos empatando a dos, la sensación que quedó fue buena”, comentó el histórico técnico en diálogo con En Cancha.

“El equipo se ordenó, jugó mejor, se hizo más corto, y hasta pudimos haber ganado. Creo que a la U le quedó un sabor agradable, porque demostró que jugando bien y atacando puede ganar perfectamente un partido”, agregó.

Fue la dupla que jugó ante la UC.
Leandro Fernández y Lucas Di Yorio.Fue la dupla que jugó ante la UC.

Vaccia también analizó el cambio de escenario que tendrá el duelo en Argentina: “Lanús pensó que ya lo tenía cerrado y terminó casi perdiéndolo. Ahora los roles se invierten: Lanús tendrá que salir a buscar el resultado, y eso puede dejar espacios para que la U los aproveche en el contraataque”.

“Por plata pudo haber sido, pero eso no me mueve”: Mono Sánchez rechazó jugar en la ULee también:“Por plata pudo haber sido, pero eso no me mueve”: Mono Sánchez rechazó jugar en la U

Para el exentrenador, ese contexto puede favorecer a los azules: “Es muy distinto enfrentar a un equipo que se mete atrás, ordenado con dos líneas compactas, que a uno que tiene que salir a buscar. Lanús ahora va a arriesgar más y dejará espacios, y ahí la U debe ser inteligente. Hay que defender bien, pero también aprovechar esos espacios, y tenemos jugadores para hacerlo”.

La bajada de Assadi y su principal reemplazo

Respecto a la baja de Lucas Assadi, Vaccia reconoce su importancia, pero invita a mirar hacia adelante: “Él ha sido importante, sobre todo en esta última parte del campeonato y en el torneo sudamericano. Pero uno no puede quedarse pensando en los que no están. Hay que enfocarse en los que sí pueden jugar: Leandro (Fernández), (Lucas) Di Yorio, el Nico Guerra... Tenemos con qué generar peligro y hacer goles”.

El exentrenador también recordó que algunos de los mejores rendimientos internacionales del equipo fueron sin el joven mediocampista: “Assadi venía en buen nivel, y eso queda en la retina. Pero también hay un plantel con jugadores distintos, que rinden bien. Leandro puede aprovechar esta oportunidad para demostrar su alza, Di Yorio es peligroso, y el Nico Guerra me parece un jugador muy inteligente, que aguanta bien y entiende el juego”.

Finalmente, sobre la delantera ideal para enfrentar a Lanús, Vaccia respondió si prefiere un Guerra-Di Yorio o un Fernández-Di Yorio.

“Ambos vienen jugando bien. Todo depende de cómo se plantee el partido. Si la idea es contraatacar, quizás Leandro Fernández y Di Yorio se adaptan mejor a ese plan”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña