
Jorge Sampaoli vuelve a soñar con levantar la Copa Sudamericana. Su equipo, Atlético Mineiro, venció 3-1 a Independiente del Valle y aseguró su clasificación a la gran final del torneo continental, donde enfrentará al ganador de la serie entre Universidad de Chile y Lanús, que se definirá este jueves en Argentina.
El duelo podría tener un sabor especial para el técnico argentino, ya que fue precisamente en Universidad de Chile donde alcanzó el punto más alto de su carrera al consagrarse campeón de la Sudamericana 2011, título que marcó su salto al fútbol internacional.
En conferencia de prensa, el estratega recordó con emoción aquella conquista, aunque no quiso profundizar mucho en su conexión con los estudiantiles.

Sampaoli y el recuerdo de la U
“El último título internacional que gané con un club fue con la U. de Chile en la Sudamericana. Hoy la U está jugando una semifinal contra Lanús”, señaló Sampaoli.
Lee también:ANFP lanza feroz respuesta a Michael Clark y destapa todas las “ayudas” a la U este 2025Consultado sobre la final a partido único, el exentrenador azul fue claro: “Está decretado en el mundo hace un montón de tiempo. Hay que aceptarlo. Si usted me da a elegir, me gustaría jugar dos partidos, pero está decretado”.
Finalmente, Sampaoli valoró la entrega de su plantel en esta campaña con Atlético Mineiro: “Los futbolistas jugaron con mucha pasión y corazón. Eso ilusiona y le da al club la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores el próximo año”.







