Universidad de Chile enfrentará este jueves uno de los partidos más importantes de su última década.

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez visitará a Lanús por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2025, en busca del paso a la gran final del torneo que se disputará en Asunción, Paraguay.

Aunque el encuentro se jugará sin presencia de hinchas azules, la cita generará un gran despliegue de seguridad en Argentina, especialmente por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense y las autoridades locales.

Recibirá el partido entre Lanús y la U. Foto: @CAlanús
Estadio Ciudad de Lanús.Recibirá el partido entre Lanús y la U. Foto: @CAlanús

El megaoperativo por y para la U

El estadio La Fortaleza será resguardado con un imponente operativo policial: se dispondrán 600 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, además de 80 guardias de seguridad privada. El objetivo es garantizar el normal desarrollo del compromiso y prevenir cualquier tipo de incidente.

Oficial: la U vs. Lanús tiene transmisión confirmada para la revancha en Copa SudamericanaLee también:Oficial: la U vs. Lanús tiene transmisión confirmada para la revancha en Copa Sudamericana

Como parte del dispositivo, se implementará una “burbuja de seguridad” que escoltará a la delegación de la U desde su concentración en Ezeiza hasta el estadio y de regreso, con apoyo de infantería, motos y vehículos policiales.

Las puertas del estadio se abrirán a las 16:30 horas, y las autoridades confirmaron que no se venderán entradas en el recinto el día del partido.

El operativo incluirá grupos de infantería y motos bitripuladas equipadas con cámaras de alta resolución, que permitirán registrar cualquier incidente durante el desplazamiento del equipo hacia La Fortaleza.

Con todo preparado dentro y fuera de la cancha, Universidad de Chile buscará escribir una nueva página histórica en su camino continental frente a Lanús, con la ilusión de volver a disputar la segunda final internacional de su historia.

En la U saben que convivirán con un clima hostil

En la previa, Gabriel Castellón, portero de Universidad de Chile, se refirió al clima hostil que seguramente vivirán los azules en Buenos Aires y que justifica el operativo policial.

“Sabemos que será una situación hostil la visita a Argentina, se ha generado mucho una rivalidad, tanto por lo de los hinchas en Avellaneda como la final (del Mundial) Sub 20 en Chile”, señaló el golero estudiantil.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña