A horas de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2025 entre Racing Club y Flamengo, una frase dicha en el canal argentino TyC Sports encendió la polémica.

Durante un programa del canal deportivo, Rodolfo Cingolani lanzó una controvertida sugerencia sobre lo que deberían hacer los hinchas en caso de que Racing lograra una ventaja en el marcador:

“Si Racing saca la diferencia, tiene que invadir un ratito la cancha… que el partido esté por lo menos media hora detenido, cueste lo que cueste. Lícita e ilícitamente. No te van a suspender”, se escuchó en el video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Fue el escenario de la barbarie entre Independiente y la U.
EStadio Libertadores de América,Fue el escenario de la barbarie entre Independiente y la U.

Comparaciones con el caso Universidad de Chile vs Independiente

El polémico comentario también iba directamente relacionado con el reciente antecedente entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

En aquel partido, disputado en Avellaneda, se registraron graves incidentes en las tribunas e invasión de cancha, lo que obligó a la Conmebol a cancelar el encuentro.

Posteriormente, el organismo decidió castigar a Independiente y dar por clasificada a Universidad de Chile a los cuartos de final, medida que generó fuertes reacciones en el fútbol argentino.

La resolución fue duramente cuestionada por la prensa trasandina, que consideró que la Confederación aplicó un criterio injusto al dar por clasificada a la U

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña