
Universidad de Chile no solo se juega el sueño de volver a una final continental después de más de una década. Detrás de la ilusión deportiva también hay un incentivo económico que podría marcar el cierre del año más exitoso de la era de Michael Clark al mando del club.
Si la U logra eliminar a Lanús este jueves en Argentina, no solo peleará por la gloria: también asegurará un premio millonario que reforzará sus arcas.
El premio que se juega Universidad de Chile
Según los montos oficiales de la Conmebol, el finalista de la Copa Sudamericana recibirá un bono de 2 millones de dólares, mientras que el campeón se embolsará 6,5 millones adicionales.
La campaña azul en la Copa Sudamericana 2025 ya ha sido altamente rentable. Solo por clasificar a semifinales, el equipo de Gustavo Álvarez se embolsó 800 mil dólares, cifra que se sumó a los ingresos obtenidos previamente en el torneo y en la Copa Libertadores, donde el club acumuló cerca de 4 millones de la divisa norteamericana en total.
Es decir, un triunfo ante Lanús le permitiría a la U asegurar, como mínimo, dos millones de dólares más en sus cuentas, una cifra que podría hacer crecer el botín que hasta ahora han asegurado los azules, equivalente a 7 millones entre Libertadores y Sudamericana. Si los laicos se coronan, podrían acumular en premios cerca de 15,5 millones de dólares.
Lee también¿Qué necesita la U para clasificar a la final de Copa Sudamericana y qué pasa si hay empate?
La U va por la gloria y los millones
El equipo universitario viajó a Buenos Aires con la ilusión intacta después del 2-2 conseguido en el Estadio Nacional, donde logró igualar un 0-2 en contra con goles de Lucas Di Yorio y Charles Aránguiz.
Más allá de la épica, la dirigencia azul sabe que el partido de este jueves tiene un valor doble: avanzar a la final sería histórico en lo deportivo y clave para el proyecto en lo económico.
La U buscará dar el golpe en suelo argentino este jueves 30 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, con transmisión de ESPN y DSports. Si lo consigue, volverá a una final continental después de 14 años.







