
En un partido marcado por el polémico arbitraje de Alexis Herrera, Universidad de Chile puso fin a su sueño continental y quedó eliminada de Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Tras el final del duelo en Argentina, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación en la habitual conferencia post partido, instancia en la que el DT dejó varias frases que se podrían interpretar como una despedida de la institución.

Las palabras de Gustavo Álvarez
“Me parece que el plan se cumplió bien en el primer tiempo y el análisis que hicimos en el entretiempo fue que había que agregarle juego, pasando la primera línea de presión o ganando esa segunda pelota dividida”, comenzó diciendo el DT en su análisis del juego.
“Cada cual toma el duelo de la forma que le parezca, recién les decía a los muchachos que no tienen por qué mirar al suelo, que siento el mismo orgullo por ellos que si hubiéramos ganado, no hay mayor satisfacción para un entrenador de ver un equipo que se entrega por la idea, por el objetivo. A mí este plantel me representa totalmente”, afirmó.
 Lee también:VIDEO | Tensión en Buenos Aires por xenófobos cánticos de la hinchada y jugadores de Lanús: “Chileno, hijo de pu...”
Lee también:VIDEO | Tensión en Buenos Aires por xenófobos cánticos de la hinchada y jugadores de Lanús: “Chileno, hijo de pu...”“El público de la Universidad de Chile es especial, siente una pasión tan genuina, tan profunda, que ellos emocionan, en los estadios, en la calle, la verdad que si en algo me lamento profundamente, es en no haberle dado esta alegría de acceder a una final nuevamente y tener posibilidad de ganarla”, agregó.
Pero no quedó ahí, sino que el DT siguió sumergido en sus emociones y entregó un mensaje que para muchos fue una especie de despedida del elenco estudiantil.
“Este plantel es especial, este plantel va a estar siempre en mi memoria, por jerarquía, por calidez humana, por templanza”, afirmó Gustavo Álvarez, quien pese a todo, tiene contrato vigente en el club laico por todo 2026.







