Y se acabó el sueño azul. La Universidad de Chile cayó ante Lanús por la semifinal de vuelta de Copa Sudamericana y se quedó sin alcanzar una nueva definición continental.

En un partido polémico, marcado por constantes idas y venidas al monitor del VAR, los azules sucumbieron por 1-0 ante el Granate y le dijeron adiós al concierto internacional.

Quien mostró toda su rabia por lo sucedido fue Johnny Herrera. Fiel a su estilo, el exportero del Romántico Viajero, sorprendentemente, no dirigió sus dardos a lo que ocurrió en el Estadio Ciudad de Lanús, sino que prefirió darle a la ANFP. ¿Por qué? Por no haber suspendido el Clásico Universitario ante la UC, que terminó con Lucas Assadi lesionado.

“Esto empezó de antes. No sé qué pensará la ANFP por la poca ayuda que le prestó a la U al no suspender un partido en el que incluso salieron jugadores lesionados”, comenzó diciendo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“El manejo de la ANFP en Conmebol es asqueroso. A ellos (Lanús) les cambiaron el partido sin problema, y nosotros nos disparamos en los pies cuando un equipo chileno está compitiendo a nivel internacional”, añadió indignado.

Con la eliminación de la U. de Chile ya consumada, al equipo de Gustavo Álvarez no le queda más que centrarse en lo que pueda pasar en el Campeonato Nacional, donde aún tiene chances matemáticas de alcanzar el Chile 2, que da un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña