Baldazo de agua fría el que se llevó Universidad de Chile anoche en Argentina: Lanús lo sacó de la Copa Sudamericana con polémica y la privó de alcanzar una nueva final continental.

Pícaro, el equipo de Gustavo Álvarez no quiso irse con las manos vacías del estadio del Granate, y según afirmó el héroe de la jornada, Rodrigo Castillo -quien anotó el único gol del encuentro-, los jugadores azules se olvidaron de toda cortesía deportiva al final y trataron de dejar a algún futbolista sin la posibilidad de disputar la gran definición ante Atlético Mineiro.

“Un poco el enojo por ahí de ellos, no sé si por alguna jugada o por un entredicho con algún compañero, pero ellos fueron a buscarnos para tratar de sacarnos un jugador para la final. Creo que era innecesario, pero bueno, cosas que pasan y que quedan en la cancha”, comenzó diciendo Castillo en conversación con F90 de ESPN Argentina.

El Granate terminó festejando ante la U. Foto: Agencia Aton.
LanúsEl Granate terminó festejando ante la U. Foto: Agencia Aton.

“Eso sentimos nosotros, pero fuimos inteligentes. Tratamos de separar o agarrar a alguno para no dejarse pegar, pero nosotros no fuimos a hacerles daño, sino que ellos fueron los que nos vinieron a buscar”, añadió.

Sin tiempo para lamentos: la semana “de terror” que pondrá nuevamente a prueba al plantel de la ULee tambiénSin tiempo para lamentos: la semana “de terror” que pondrá nuevamente a prueba al plantel de la U

Por suerte para el conjunto trasandino, nadie pisó el palito, como señala Castillo: “Uno tiene que tener la cabeza fría en esos momentos, porque viene el partido más importante y perdértelo por una picardía así sería horrible”.

¿Cuándo es la final de la Copa Sudamericana?

La gran final de la Copa Sudamericana, en su versión 2025, se disputará el próximo 22 de noviembre en Paraguay, específicamente en el estadio La Nueva Olla de Asunción. ¿Los protagonistas? Lanús y Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña