Durísimo fue el golpe que recibió la Universidad de Chile esta semana. El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez quedó eliminado de la Copa Sudamericana con polémica, y ahora todo es incertidumbre en el CDA.

¿Por qué? Porque por más que el DT azul tenga contrato vigente con la institución, sus ganas de mirar para el lado y ver si hay una mejor opción, están. Al menos eso cree Rafael Olarra. El excentral del Romántico Viajero piensa que el adiestrador trasandino llegó al punto en que considera mejor cambiar de aires.

“Yo siento que él quiere dar un paso más, e incluso pasarse a selecciones. Yo creo que él quiere probar lo que puede ser un proceso de selección, que es totalmente distinto a ser un técnico de equipo, porque si bien no hay mucho tiempo para entrenar, sí lo hay para analizar y recopilar datos”, dijo en ESPN.

Gustavo Álvarez, DT de los azules en Copa Sudamericana. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Gustavo Álvarez, DT de los azules en Copa Sudamericana. Foto: Aton.

¿Continuidad para Álvarez en la U?

En todo caso, el Flaco cree que lo mejor para todos en el Mundo Universidad de Chile sería dejar las cosas como están, es decir, sostener el proceso de Álvarez.

“Ese arrepentimiento de haber salido de la U va a estar siempre, mi mamá me dice que le gustaría que vuelva”Lee también“Ese arrepentimiento de haber salido de la U va a estar siempre, mi mamá me dice que le gustaría que vuelva”

“Creo que Álvarez es un técnico para mantener, ojalá, un año más en la U. Ojalá se pueda dar, porque le ha entregado mucha claridad al club, incluso en el tema de pedir jugadores, cuando dijo que si se pretendía aspirar a más, faltaban futbolistas, y ahí se produjo un distanciamiento con la misma dirigencia que se notó mucho. Después, con el diario del lunes, parecía que tenía razón”, cerró.

Recordar que Gustavo Álvarez tiene contrato vigente con la Universidad de Chile -expira en diciembre de 2026-, aunque tiene una cláusula de salida (monto desconocido) que podría ser activada en caso de haber intención de pavimentar una salida del CDA.

Las declaraciones del propio DT tras consumada la derrota ante Lanús, al menos, dan para pensar: “Este plantel es especial, este plantel va a estar siempre en mi memoria, por jerarquía, por calidez humana, por templanza”. ¿Se va de la U?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña