Fea fue la más reciente derrota de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2025: cayó al último minuto con Huachipato, y sumado a los tropiezos ante la UC en el Clásico Universitario y Lanús en Copa Sudamericana, se consumó una verdadera semana del terror para los azules.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez hoy son sextos en la Liga de Primera con 42 puntos, pero tienen un duelo pendiente ante Everton, por lo que podrían llegar a los 45 y quedar a solo 3 de los Cruzados, que son quienes, de momento, están quedándose con el codiciado Chile 2.

De todas formas, dirigencialmente ya hay algunas decisiones encaminadas, sobre todo a nivel de continuidad de cara al 2026. En ese sentido, ya hay tres jugadores que, de no ocurrir nada extraño, le dirán adiós a la U a final de año, y a ese grupo se podría sumar uno más. Aquí en En Cancha te contamos de quiénes se trata.

La U prepara a los primeros “cortados”

El Tucu dejará de ser jugador de la U. Foto: Felipe Escobedo.
Rodrigo ContrerasEl Tucu dejará de ser jugador de la U. Foto: Felipe Escobedo.

El primero en decirle adiós al Romántico Viajero será Rodrigo Contreras. De hecho, el Tucu es la más clara salida que se avizora en La Cisterna, ya que según información de En Cancha, en Azul Azul no tienen pensado ejecutar la opción de compra estipulada en su contrato, por lo que deberá volver a Deportes Antofagasta, club dueño de su pase.

“A nivel de títulos, Colo Colo saca diferencia, pero la U es un club inmenso; hasta ahora me arrepiento de irme”Lee también“A nivel de títulos, Colo Colo saca diferencia, pero la U es un club inmenso; hasta ahora me arrepiento de irme”

“Hay jugadores que necesitan saberse y sentirse titulares, y que los respalden. Yo no sé, pero yo pensé que Tucu Contreras iba a andar muy bien y de cierta forma me decepcionó”, le dijo a este portal el histórico Víctor Hugo Castañeda.

Al trasandino se le suman otros dos nombres: el central Ignacio Tapia y el lateral izquierdo Antonio Díaz.

Al exHuachipato se le culmina el contrato en diciembre de esta temporada, y la poca consideración por parte de Álvarez facilitará su salida del CDA. El otrora jugador de O’Higgins, en tanto, tiene vínculo hasta 2026, pero no está dentro de la planificación azul para la temporada venidera.

Por último, y con un asterisco importante, está el caso de Nicolás Guerra. El delantero, que se las ha arreglado para aportar 6 goles y 6 asistencias en el año, dejará de pertenecer a la U el 31 de diciembre y habrá que sentarse a conversar, pues el canterano quiere partir a buscar nuevos horizontes, ojalá en el extranjero, pero con la intención de dejarle dinero al club, más allá de que pueda irse en calidad de jugador libre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña