No es secreto para nadie que Lucas Assadi era la gran figura de Universidad de Chile en Copa Sudamericana, por lo mismo dolió tanto en el CDA la cruda lesión que tuvo en el clásico con U. Católica.

Una lesión musculotendinosa en los isquiotibiales que lo borró de la revancha con Lanús y hacía peligrar incluso su presencia en lo que queda del Campeonato Nacional.

Algo que se acrecentaba con la dura sanción que le podía caer luego de la denuncia de la UC contra el jugador por polémicos gestos en el Claro Arena.

Lee tambiénLa U busca un “milagro” para volver a tener a Lucas Assadi en la cancha

El Tribunal de Disciplina dio su veredicto este martes y las noticias no son tan malas para la U. De hecho, ilusionan de cara a las últimas fechas del torneo.

Los tiempos dan para el regreso de Assadi

Tres fechas le dio el tribunal al volante, dejándolo fuera de los partidos contra Everton (5 noviembre), Limache (9 noviembre) y O’Higgins el fin de semana del 23 de este mes.

Pero para esos partidos ya tenían por descontada la presencia del formado en U. de Chile por la lesión que lo afecta. Por lo que terminó siendo una sanción “favorable” para el mediocampista.

Lucas AssadiLos gestos del jugador solo trajeron tres partidos de castigo. Foto: Captura La Voz Azul

Quedando dos fechas del torneo, contra Coquimbo Unido a finales de noviembre y ante Deportes Iquique la primera semana de diciembre, ahora los Azules se pondrán a trabajar en poder tener al 100% para esos encuentros al futbolista de 21 años.

Pese a que podía quedar fuera de lo que queda del año, estos días Emisora Bullanguera informó que fue “sometido a un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), una técnica avanzada utilizada en la medicina deportiva moderna".

¿El objetivo? Tenerlo, al menos, para las últimas dos jornadas del campeonato. Justo cuando Assadi estará de vuelta luego de cumplir el castigo del Tribunal de Disciplina.

En la U se encomiendan a un milagro en la medicina para tenerlo de regreso en dos fechas que serán claves para los dirigidos por Gustavo Álvarez. Ir a la Copa Libertadores sigue siendo la gran meta y si llegan con opciones a esa jornada, el retorno de Assadi vendrá como anillo al dedo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña