Universidad de Chile ya empieza a proyectar su futuro. Aunque el cierre del 2025 aún promete emociones en el plano local, la planificación deportiva para el próximo año avanza a pasos firmes y con nombres que comienzan a ganar fuerza dentro de Azul Azul.

Uno de ellos es Maximiliano Gutiérrez, carrilero por derecha de Huachipato, quien se ha transformado en uno de los primeros jugadores en ubicarse dentro de la “lista de deseos” del club para 2026.

El delantero que la U sigue hace meses

Según información de En Cancha, el jugador de 20 años viene siendo seguido desde hace más de un año por el departamento de scouting de Universidad de Chile, que ha monitoreado su evolución en el Campeonato Nacional.

Su perfil —potente, vertical y con proyección de venta al extranjero— encaja en la idea que busca el cuadro universitario para renovar energías por la banda derecha, donde Maximiliano Guerrero ha preocupado con un irregular rendimiento.

En ese contexto, Gutiérrez aparece como una apuesta que combina presente y futuro, destacando por su recorrido, capacidad para romper líneas y versatilidad para jugar tanto como lateral como extremo.

El interés no es nuevo. Fuentes cercanas a la interna azul reconocen que el seguimiento a Gutiérrez comenzó a mediados de 2024, cuando el jugador ya mostraba condiciones interesantes en Huachipato.

“Gustavo Álvarez me recuerda la etapa final de Sampaoli en la U; estaba pensando en la Selección Chilena”Lee también“Gustavo Álvarez me recuerda la etapa final de Sampaoli en la U; estaba pensando en la Selección Chilena”

¿Compra o préstamo?

Si bien aún no existen conversaciones formales con Huachipato, la idea inicial de Universidad de Chile es explorar un préstamo con opción de compra, fórmula que el club ha utilizado con éxito en los últimos mercados.

Sin embargo, no se descarta adquirir un porcentaje del pase, especialmente si el cuadro acerero complica la negociación considerando que el jugador tiene contrato vigente hasta fines de 2027 y una valorización cercana a los 800 mil euros, según Transfermarkt.

El diestro, que nació en Chiguayante en 2004, ya suma experiencia con la Selección Chilena, por lo que probablemente el monto que espera recibir Huachipato sea mayor al de su cotización en las próximas semanas.

Maximiliano Gutiérrez, llama la atención de los azules. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Maximiliano Gutiérrez, llama la atención de los azules. Foto: Aton.

Mercado en stand by para la U

En la U creen que su llegada sería una inversión a largo plazo y una pieza clave en el recambio que busca impulsar el club en 2026. Ahora, las dudas surgen respecto a la idea del juego, esto porque la continuidad de Gustavo Álvarez no está asegurada, y su salida podría cambiar el panorama en cuanto a refuerzos.

Por ahora, el seguimiento continuará y la decisión final dependerá de varios motivos. Lo que sí está claro es que en el CDA ya hay un consenso: Maximiliano Gutiérrez es uno de los nombres que más seduce a Universidad de Chile para la próxima temporada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña