
Universidad de Chile comenzó a mover las piezas de cara al 2026, y lo hizo con una decisión que seguramente caerá muy bien en los hinchas.
Este martes, el club oficializó la compra del pase de Javier Altamirano, quien se encontraba a préstamo con opción de compra desde Estudiantes de La Plata, dando así el primer paso en términos de inversión de cara al próximo año.
La U se queda con Altamirano
La operación no es menor. Según información de En Cancha, el traspaso se concretó por un monto superior al millón de dólares, transformándose en una de las inversiones más significativas de Azul Azul en los últimos años.
Además, el club aseguró una extensión importante para el mediapunta que tendrá contrato en La Cisterna hasta diciembre de 2028, es decir, por tres temporadas más.
Un movimiento que responde no solo al rendimiento del jugador, sino también al perfil que el club quiere consolidar para el próximo año con futbolistas probados para rendir con la camiseta del Romántico Viajero.
Lee tambiénEntre la espada y la pared: el plan de Gustavo Álvarez que puede condenar a la U este 2025Altamirano llegó a comienzos de 2025 en calidad de préstamo con opción y rápidamente se transformó en una pieza fundamental del mediocampo azul.
Su fútbol asociativo y visión de juego le permitieron consolidarse como titular indiscutido, además de ser protagonista en la campaña que llevó a los laicos hasta las semifinales de Copa Sudamericana.
El ex Estudiantes ha disputado 40 partidos oficiales, anotando 7 goles y entregando 3 asistencias, números que reflejan su incidencia en el funcionamiento ofensivo del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

“Es un orgullo pertenecer a esta institución”
En sus redes oficiales, la U destacó que la firma de Altamirano se suma a las renovaciones de Fabián Hormazábal e Israel Poblete, como los primeros movimientos del equipo de cara al próximo año.
“Es un orgullo pertenecer ciento por ciento a la institución. Me pone contento cumplir este objetivo que tenía desde principio de año. Estoy muy feliz de seguir acá”, expresó el mediocampista.
El jugador también adelantó sus desafíos personales. “Mi prioridad es ir partido a partido, confío en mí y sé lo que puedo dar en este club. Los objetivos son ir por todo lo que tengamos por delante y ser feliz”, concluyó.







