Mientras Arturo Vidal sigue bajo la lupa por su presente en Colo Colo, una de las voces más cercanas al King sorprendió con sus palabras hacia Universidad de Chile.

Juan Ramírez, su histórico preparador físico y pieza clave en su carrera, apareció en el podcast Pelotazo al 10 hablando con afecto y gratitud hacia el Romántico Viajero, club donde alguna vez trabajó y que hoy considera parte importante de su historia.

PF de Vidal sorprende con su gratitud con la U

Antes de convertirse en la sombra de Vidal, Ramírez fue preparador físico de las series menores de la U en 2012, justo cuando Jorge Sampaoli revolucionaba al fútbol chileno desde la banca estudiantil.

Yo soy un agradecido de la Universidad de Chile, lo primero. Soy un agradecido de la Universidad de Chile, creo que es un club hermoso. Es raro que un hincha de Colo Colo lo diga”, apuntó Ramírez.

Los fanáticos de Colo Colo no hablamos de lo importante que es la Universidad de Chile. Ningún club grande se hace si no existe otro club grande”, reconoció el preparador físico.

Ya batió una mítica marca: los récords de Colo Colo, la U y la UC que Coquimbo todavía puede superarLee tambiénYa batió una mítica marca: los récords de Colo Colo, la U y la UC que Coquimbo todavía puede superar
Foto: Instagram.
Arturo Vidal y Juan Ramírez.Foto: Instagram.

Su paso por la U de Sampaoli

Ramírez recordó con detalle su llegada al club en 2012, justo en la época dorada de los azules. En ese contexto, trabajó con el equipo juvenil que servía de sparring para el plantel profesional, bajo una metodología que exigía al máximo incluso a los más jóvenes.

“Llego el 2012 a la Universidad de Chile. Un grupo de jugadores maravillosos me tocó tener, que era el equipo sparring de Jorge Sampaoli, el equipo juvenil de la Universidad de Chile, donde estaba Jorge Desio, Beccacece… hacían un trabajo bastante llamativo con los juveniles, muy exigente, tanto más que con los jugadores profesionales”, recordó.

El PF mencionó a varios nombres que surgieron de ese proceso, como Rodrigo Echeverría, Valber Huerta, Sebastián Leyton o Nicolás Maturana. “Había una organización bien armada, con una sinergia brutal en ese entonces en la Universidad de Chile”, añadió.

Juan Ramírez durante su etapa en los azules.
Universidad de Chile.Juan Ramírez durante su etapa en los azules.

El regreso a Colo Colo y la promesa cumplida

A fines de 2013, Ramírez volvería al club de sus amores para asumir un proceso exitoso de la mano de Héctor Tapia y varios regresos notables.

Cuando yo estoy en la Universidad de Chile, me llaman del primer equipo de Colo Colo para un proyecto que es ser campeón. Me llaman Miguel Riffo y Héctor Tapia. Era el equipo del cual yo había salido, al cual yo prometí que iba a volver cuando me fuí, y cuando dije que iba a volver, en mi círculo más íntimo, dije que iba a volver para ser campeón”, relató.

“Cuando escucho el llamado, me reúno con Miguel y Héctor y me convencen… dije vamos para adelante, vamos a ser campeones, lo que terminó sucediendo con el arribo Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés”, completó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña