
Todavía faltan cuatro fechas para el término del campeonato, pero en Universidad de Chile ya empiezan a planificar el 2026 y un punto importante serán los refuerzos que lleguen al CDA.
Sin tener asegurada la participación internacional para la próxima temporada, en la U sueñan con repatriar a dos jugadores que saben lo que es ser campeones del fútbol chileno con la camiseta azul.
Según pudo confirmar En Cancha, tanto Felipe Mora como Igor Lichnovsky ya han tenido diálogo con el club de cara a volver en este mercado. Y aunque negociar no será fácil, ya se mueven con las distintas opciones que están a la mano de la dirigencia.
Esperan por Mora y Lichnovsky
Lo de Mora no es nuevo, considerando que hace rato que ha sonado para su esperado regreso a los Universitarios, donde le guardan buenos recuerdos por ser el artífice del último Campeonato Nacional de los Laicos, en 2017.
Hace unos días en En Cancha dimos a conocer que ya existen las primeras tratativas para conocer su situación contractual. Y según lo recabado en las últimas horas, su regreso depende exclusivamente del delantero.
Lee también“Si no va a Libertadores sería un fracaso”: la continuidad de Gustavo Álvarez en la U cada vez más en dudaCon el goleador hay buena comunicación y ya le hizo saber al club que su futuro estará en Portland Timbers, dueño de su pase, o Universidad de Chile.
En caso de no seguir en el equipo de la MLS, la U es su única alternativa. Eso sí, dependerá también de la situación familiar del jugador si el 2026 será o no el año de su esperado retorno.
"Sí, hubo acercamientos, pero la verdad es que no se pudo avanzar más, porque se hizo muy difícil, ya que tenía contrato este año acá“, dijo el jugador en febrero de este año en diálogo con Radio ADN, pero en esta oportunidad, termina su vínculo en EE.UU. a fin de año, haciendo más fácil la posibilidad.
En el caso de Lichnovsky, ya tiene prácticamente definida su salida del América de México. La prensa azteca ya avisa que no está en los planes de las Águilas, por lo que ahí es donde aparece la U.
Desde Universidad de Chile ya han existido conversaciones preliminares, pero es el central de 31 años quien tendrá que solucionar su salida del América para volver al CDA.

Algo compleja sería la negociación del jugador con la dirigencia crema, pero de destrabarse, los Azules ofertarán por él.
En una entrevista con ESPN en 2024, el formado en U. de Chile avisó que aspiraba a volver, comentando que “es mi anhelo regresar a la U, sería perfecto, la guinda de la torta". Hoy la opción estaría más cerca que nunca.
Salido de la cantera, desde la temporada 2010-2011 que apareció en el plantel, jugando más de 50 partidos y sumando dos torneos nacionales, además de una Copa Chile, hasta que fue vendido al Porto B en 2014.
Dos jugadores que ya sueñan en los Universitarios con repatriarlos, claro que también tendrán que solucionar a fin de año el futuro de Gustavo Álvarez, su entrenador, para ya planificar el 2026 y concretar los primeros fichajes.







