Pensando ponerle fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga de Primera, Universidad de Chile salió a la cancha del Estadio Santa Laura para recibir a Everton de Viña del Mar, en un duelo que había quedado pendiente desde la fecha 21.

En la U sabían que un triunfo apremiaba, y no defraudaron. Una victoria 2-0 para meterse de lleno en la lucha por el cupo Chile 2 a Copa Libertadores. Un partido correcto en líneas generales, donde quienes más aprovecharon su oportunidad fueron los delanteros.

El delantero anotó el solitario tanto azul que le dio el triunfo ante Everton. Foto: Aton.
Leandro Fernández.El delantero anotó el solitario tanto azul que le dio el triunfo ante Everton. Foto: Aton.

El uno a uno de la U

Gabriel Castellón: No fue tan exigido, tuvo un par de intervenciones donde se vio dubitativo, pero terminó conteniendo en dos tiempos, logrando dejar el arco en cero. Un correcto partido, aunque sin grandes destellos. Nota: 5.3.

Fabián Hormazábal: IncaNsable. Si bien jugó como defensor central, se le vio por toda la cancha, pasando por la espalda en ataque y presionando alto cuando lo ameritó. Falló varios balones en territorio contrario y fue regateado un par de veces. Nota: 5.4.

Ni la U ni La Roja: los mercados que tientan a Gustavo Álvarez para 2026Lee también:Ni la U ni La Roja: los mercados que tientan a Gustavo Álvarez para 2026

Franco Calderón: Sólido por arriba, con los cruces y en las intercepciones. Quedó al debe en algunas jugadas donde quedó corto por temas de velocidad y con el balón en los pies porque tuvo muchas fallas en la entrega. No opaca lo sólido que estuvo. Nota: 4.5.

Matías Zaldivia: Partido sin grandes virtudes, pero sin errores. Saque si quiere ganar, cortando cuando había que hacerlo. Mucho despeje y poca disposición a salir jugando. Nota: 4.2.

Maximiliano Guerrero: Tiene buenas intenciones, se ve que quiere aportar y generar el desequilibrio, pero le faltó mucho. Si bien defensivamente estuvo bien para cubrir las subidas de Hormazábal, ofensivamente no generó y falló mucho. Nota: 4.0

Marcelo Díaz: Sin tanto recorrido, pero estuvo donde tenía que estar, cortó lo que tuvo que cortar y dio la pausa necesaria en los momentos que se necesitó. Le otorgó tranquilidad a la U, estuvo presto en la recuperación, buscando siempre descongestionar la situación cuando esta encontraba trabas. Nota: 5.2.

Javier Altamirano: Se le vio agotado. Si bien siempre busca romper líneas, abrir espacios y hacer jugar, dio la impresión de que le faltó explosividad y mucha más participación en la elaboración. Preciso, pero poco participativo. Nota: 4.5.

Charles Aránguiz: Corrió, metió, correteó, pero poco más. Falló más pases que de costumbre y tampoco estuvo particularmente sólido en los duelos y balones divididos. Nota: 4.5.

Matías Sepúlveda: Sus centros marcaron durante el encuentro las principales ocasiones de gol. A Di Yorio en el primer palo, en el gol de Leandro y en cada una de sus pasadas al ataque. Defensivamente, se mostró ordenado, recuperando balones. Buen partido. Nota: 5.7.

Lucas Di Yorio: Jugó bien de espalda al arco, ganando por arriba en casi todos sus duelos, cumpliendo en el rol de pívot. Intentó, se generó un par de oportunidades, pero le faltó el gol. Nota: 5.0.

Leandro Fernández: El delantero vive de goles y que bien le vino convertir hoy. De hecho, aparte de darle el triunfo a la U, se le vio con mucha más confianza después del gol, incluso casi anota el segundo. De menos a más en el partido. Nota: 5.5.

Rodrigo Contreras: De los suplentes, el único que apareció. Entró a pelear con los defensas y se le vio luchar los balones, mostrar que quería marcar la diferencia y terminó anotando. Estuvo poco, pero cumplió. Nota: 5.0.

La U venció a Everton por 2-0, con goles de Leandro Fernández y Rodrigo Contreras. Foto: Agencia ATON.
Gol Universidad de Chile.La U venció a Everton por 2-0, con goles de Leandro Fernández y Rodrigo Contreras. Foto: Agencia ATON.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

Independiente del triunfo, tras este encuentro, Universidad de Chile deberá dar vuelta rápidamente la página y ponerse a trabajar pensando en su próximo partido de la Liga de Primera, ya que los Azules disputarán otro compromiso durante esta misma semana.

El siguiente duelo de la U, que tendrá como rival a Deportes Limache, se agendó para disputarse desde las 17:30 horas de este domingo 9 de noviembre, en las dependencias del Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña