El nombre de Felipe Mora volvió a instalarse con fuerza en Universidad de Chile. El delantero del Portland Timbers es el gran anhelo de los azules para la temporada 2026 tras otro año sin títulos y con la clasificación a copas internacionales todavía en juego.

Mientras las tratativas avanzan lentamente, uno de los jugadores que mejor conoció al delantero durante su paso por la U entregó su visión sobre un posible retorno.

Se trata de Iván Rozas, actual jugador de Deportes Copiapó y recordado como uno de los principales socios ofensivos de Mora en el plantel campeón del Torneo de Clausura 2017, dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

El legado de Felipe Mora en la U

“Con Felipe yo era consciente de que estaba con un delantero que necesitaba poco para hacer mucho. Formamos una linda relación, él siempre trataba de aconsejarme, de ayudarme, me daba consejos para que tratara de hacer las cosas bien”, comentó el exvolante azul en conversación con En Cancha.

Rozas destacó el vínculo que mantuvieron dentro y fuera del campo, y no dudó en elogiar al goleador, que en esa campaña anotó 13 tantos y fue la gran figura del título número 18 de los azules.

Sueldo “abordable”, pero duro competidor: las opciones de Igor Lichnovsky en Universidad de ChileLee tambiénSueldo “abordable”, pero duro competidor: las opciones de Igor Lichnovsky en Universidad de Chile

“La verdad que fueron momentos muy lindos, formamos una buena dupla dentro de la cancha que concretamos con un título inolvidable”, expresó.

De paso, Rozas aprovechó de meterle fichas a un eventual regreso del artillero. “Creo que si vuelve la va a romper, él está hecho para jugar en la U, es un tremendo delantero que seguro será clave para la U”, confesó.

Iván Rozas junto a Felipe Mora en la campaña de los azules en 2017. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Iván Rozas junto a Felipe Mora en la campaña de los azules en 2017. Foto: Aton.

El recuerdo de un título que dejó huella

El actual jugador de Copiapó también recordó con cariño aquella campaña que marcó el último campeonato de Universidad de Chile, sobre todo después de que el club completara ocho años sin levantar una corona.

“El club no venía bien, y justo el año que subí tuvimos la posibilidad de salir campeones, en un plantel de renombre con jugadores importantes para la historia del fútbol chileno. Esas cosas uno las valora más con el tiempo y es lo mejor que me ha pasado como futbolista”, señaló Rozas.

Finalmente, el formado en la U reconoció su deseo de volver a vestir la camiseta azul. “Uno siempre trabaja para estar en ese tipo de equipos, es el sueño que uno tiene cuando chico, jugar a estadio lleno, ser reconocido por la gente. A uno no le queda más que trabajar, enfocarse para poder volver, que es uno de mis objetivos como futbolista. Obvio que me gustaría”, concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña