
Universidad de Chile volvió a sonreír en el Campeonato Nacional tras vencer a Everton por 2-0 en el Estadio Santa Laura, pero la alegría no fue completa para Gustavo Álvarez.
El técnico azul sumó un nuevo dolor de cabeza en medio de una seguidilla de partidos que ha puesto al límite a su plantel y su estado físico.
En el minuto 73 del duelo ante los Ruleteros, Fabián Hormazábal pidió el cambio por molestias físicas y fue reemplazado por Israel Poblete. Una imagen que generó preocupación inmediata en la banca universitaria, ya que el lateral es una de las piezas más importantes del equipo.
A la espera de exámenes médicos, su presencia para el partido ante Limache del próximo domingo está en duda, considerando además que la U completará seis compromisos en apenas 17 días.
Un equipo diezmado para Gustavo Álvarez
El caso de Hormazábal se suma a un panorama que ya tenía a Lucas Assadi marginado. El mediapunta no solo fue suspendido por tres fechas —una de ellas ya cumplida—, sino que también arrastra un desgarro que podría dejarlo fuera por lo que resta de temporada.
Lee tambiénTuvo un 2025 para el olvido: la U se la juega y le entrega una última oportunidad a un canteranoUn golpe sensible en medio de la búsqueda por asegurar la clasificación a copas internacionales, sobre todo considerando que Assadi venía siendo la gran figura ofensiva del equipo.
Por si fuera poco, Marcelo Díaz también encendió las alarmas. El capitán fue atendido por el cuerpo médico al momento de ser sustituido y se le aplicó hielo en la zona isquiotibial, aunque logró salir caminando sin mayores complicaciones.

La U sufre en el sprint final
Ante el evidente desgaste, el duelo ante Limache de este domingo podría sufrir cierta rotación en el once titular, problema mayor pensando en el cierre del calendario, y lo que se juegan los azules en cada compromiso.
En este momento, Universidad de Chile suma 45 puntos, tres menos que Universidad Católica (Chile 2) y a dos de distancia de O’Higgins (Chile 3). A falta de cuatro partidos para el cierre, la búsqueda por un cupo a Copa Libertadores será una verdadera casería, donde la U no quiere quedarse atrás.







